Antes de nada, no es broma, y hay una captura para demostrarlo. Parece que Microsoft ha tomado nota de Steam y nos permitirá devolver juegos digitales en Xbox One como en Windows 10. Esto es un gran avance en el mundo de las compras digitales, ya que dará más confianza al consumidor de cara a ampliar su catálogo.
Queramos o no, los juegos en formato digital parecen ser el futuro y, evidentemente, las compañías deben tomar nota y dar pasos en dicha dirección para que los usuarios tengan excusas para comprar en este formato. A través de Shinobi, un usuario de Twitter que ha demostrado en muchas ocasiones compartir información contrastada, ha compartido una imagen que demuestra que pronto podremos devolver juegos digitales en Xbox One y Windows 10.
You can now get refunds on digital games yourself if owned less than 2 wks or played less than 2 hrs https://t.co/D95H11jW33
Awesome @Xbox! pic.twitter.com/7uzlNyoC9j
— Shinobi602 (@shinobi602) April 12, 2017
De momento, parece que se trata de una característica exclusiva para usuarios preview de Xbox One y, claro, el servicio tiene ciertas limitaciones. Como es normal, Microsoft solo devolverá el dinero de las compras digitales siempre que no hayamos jugado más de 2 horas al juego en cuestión. Tendremos, además, 14 días después de la compra para devolver el videojuego. Eso sí, no podremos devolver pases de temporada o DLC, algo totalmente lógico.
Como decimos, se trata de un gran paso adelante por parte de Microsoft para fomentar la compra de juegos en formato digital, algo que servirá para que muchos usuarios aprovechen los jugosos descuentos de Xbox que cada semana tenéis en la web. Esta semana, de hecho, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, tenemos un buen puñado de ofertas de lo más interesantes.