Quedan exactamente dos semanas para el estreno de Silent Hill 2 Remake, el esperado regreso de una franquicia de terror legendaria que nunca ha tenido demasiada suerte con las ventas, aunque Konami espera que eso cambie pronto. En dos martes podremos volver al pueblo neblinoso en el que las pesadillas se convierten en realidad, pero los responsables de esta reedición ya calientan motores con una efeméride que llega justo a tiempo.
Y es que ahora Bloober Team celebra el 23 aniversario de Silent Hill 2, el original, con un mensaje en su cuenta de Twitter donde nos recuerdan que pronto reviviremos la historia con el remake en el que han estado trabajando y que ha superado las críticas iniciales para encontrar muy buenas sensaciones entre la prensa especializada que ha tenido acceso a una preview.
23 años después, otra vez en Silent Hill
Este es el mensaje que ha compartido Bloober en su cuenta de la mencionada red social:
“La densa niebla esconde los recuerdos del lugar donde todo empezó hace muchos años… pronto, ¡tú revivirás está historia! Nos gustaría unirnos a la comunidad de Silent Hill deseándole un feliz 23 aniversario al juego original”.
Todo ello antes de dejarnos con un vídeo que festeja los veintitrés años del videojuego de Konami y con el comienzo del remake, con James llegando a Silent Hill y escuchando la voz de su mujer leyendo la carta que le dejó antes de morir. Bloober ha expresado desde el comienzo del proyecto que la fidelidad al original es la clave del mismo, pero también ampliará la experiencia. Y es que la compañía polaca ya ha hecho saber la duración del videojuego, que se situará entre las 16 y 18 horas y podría llegar hasta las 20 o más si quieres explorar hasta el último secreto. Prácticamente el doble que el original.

Recuerda que Silent Hill 2 llegará el 8 de octubre, exactamente dentro de dos semanas, y lo hará en exclusiva a PlayStation 5 y PC a través de Steam. Hace unas fechas supimos que la exclusividad con las consolas de Sony será de un solo año, por lo que en doce meses podríamos tenerlo también en máquinas Xbox.