Tras el mantenimiento del pasado 7 de enero, PUBG ha introducido ciertos cambios en la actualización 5.3 de la versión de PC que modifican la probabilidad de aparición de ciertos items de loot en dos de sus mapas, Erangel y Miramar. Hace tan solo unos días presentaron un tráiler cinemático sobre el trasfondo narrativo de Miramar, por lo que es probable que aún se sucedan más cambios para fomentar el juego en este mapa desértico.
«Hemos recibido feedback muy constructivo pero queremos tomarnos un momento para ser completamente transparentes y compartir con vosotros los cambios adicionales de loot que se han aplicado y que se omitieron de forma no intencionada en la comunicación inicial», aseguran sus responsable en un comunicado a través del blog oficial del juego. Se trata, sobretodo, de una modificación en la pobabilidad de aparición de los rifles de asalto.
Erangel
- Se ha incrementado la aparición de AR en un 20%
- Se ha incrementado ligeramente la aparición de bidones de gasolina y pistolas
Miramar
- Se ha incrementado un 22% todo el loot
- Se ha incrementado un 22% adicional a la aparición de los AR
- Esto significa que la cantidad total de ARs que aparecen en Miramar, es un 44% más que antes
Estos cambio están activos en la actualización 5.3 de la versión de PC desde el 7 de enero de 2020 PST. Las versiones de consola, sin embargo, tendrán que esperar todavía unos días para que se vea aplicado. «Comunicaremos nuestros planes sobre la llegada de estos cambios próximamente.»
La estrella de la NBA Stephen Curry recluta a Giannis Antetokounmpo para combatir en PUBG
De esta forma, no solo se ve afectada la aparición de rifles de asalto, con un asombroso 44% en Miramar, también aumenta la probabilidad de aparición de loot en general e items específicos como las pistolas y los bidones de gasolina en el caso de Erangel.