El coronavirus se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes de las últimas semanas. No es para menos, pues el virus ya ha causado centenares de muertos en China, el país en el que ha surgido. Las consecuencias de una alerta sanitaria de este calibre ya se ha hecho notar en todos los campos y ahora los videojuegos también se han visto afectados. Y es que PUBG Corporation ha decidido retrasar un torneo de esports de PlayerUnknown’s Battlegrounds a causa de «la emergencia de salud global recientemente declarada» que supone el coronavirus, tal y como recoge el portal GameRant.
La Global Series 2020, que iba a comenzar en Berlín, capital alemana, el próximo mes de abril ha visto cómo se retrasa su fecha de inicio debido al compromiso de los responsables de PUBG para con un virus que ha generado alarma social en todo el mundo. PUBG Corporation ha recordado que el principal motivo es garantizar la salud y la seguridad de los jugadores, empleados y aficionados. Por el momento, eso sí, no se ha ofrecido una nueva fecha para el comienzo de esta competición, de modo que por ahora ha sido retrasada indefinidamente.
La llegada de Xbox Series X puede retrasarse por el coronavirus
Hace tan solo unos días, en torno a PUGB, saltaba la noticia de que su nuevo mapa, llamado Karakin, ya había llegado a Xbox One, lo que es un buen indicativo de que el battle royale de PUBG Corporation sigue en plena forma y dispuesto a ofrecer contenidos frescos y novedosos a sus seguidores. La compañía surcoreana ha explicado que ofrecerá nuevos detalles y una nueva fecha para el arranque de la Global Series 2020 lo antes posibles, y teniendo siempre en cuenta el avance del coronavirus a fin de poner en riesgo la salud de nadie.