Hace casi dos semanas que entramos en uno de los meses más esperados por todos. Octubre no solo supone la entrada definitiva del otoño, sino también es el mes spooky por excelencia, en el que se celebra Halloween y todo lo relacionado con el terror. En ese sentido, mañana mismo llega a Netflix la que puede ser la serie de terror del año y hoy te queremos hablar de ella.
Nos referimos a La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher). Tal vez el título no te diga nada, pero se trata de una adaptación de una famosa historia de Edgar Allan Poe y, además, de la mano de Mike Flanagan, especialista en películas y series de este corte y que ha tenido mucho éxito en la propia Netflix con La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor o Misa de medianoche.
La caída de la casa Usher llega mañana a Netflix y puede ser la serie de terror del año
Esta historia de Poe no es nueva en el mundo del cine o la televisión, pues ya ha tenido otras adaptaciones en el pasado. Es algo habitual también en Flanagan el basarse en historias de terror clásicas y modernizarlas para alcanzar al público actual. Esa es también la intención con La caída de la casa Usher, que nos habla de un narrador anónimo que se acerca a la casa Usher en un día aburrido para encontrarse con su amigo de la infancia Roderick Usher. La casa es sombría y misteriosa, pero eso es solo el principio, pues cosas muy malas pronto empiezan a ocurrir.
No cabe duda de que esta premisa recuerda a las miniseries de Flanagan enmarcadas bajo el título La maldición. Tienen en común una casa encantada o en la que suceden cosas terribles y también un reducido pero colorido grupo de personajes que poco a poco vamos conociendo y profundizando en sus historias personales. La caída de la casa Usher cuenta con nombres de la talla de Bruce Greenwood, Carla Gugino, Mark Hamill o la recurrente Kate Siegel como mayores reclamos de su reparto.
Las primeras críticas de la prensa especializada la sitúan muy cerca de La maldición de Hill House, a la altura de Misa de medianoche y muy por encima de La maldición de Bly Manor con una fantástica nota media de 75 en Metacritic. Los ocho episodios que componen la miniserie estarán disponibles íntegramente desde mañana mismo, 12 de octubre, en Netflix.