La QuakeCon de este año se va a celebrar el próximo 10 de agosto y, aunque no vaya a haber paneles de Bethesda, va a haber mucha información sobre los juegos que interesan a los fans de esta infraestructura. Y parece que hay una serie de pistas que anticipan algunas de las noticias que deberán confirmarse en el evento, como es, que Quake II Remastered llegaría a Xbox Game Pass el día de lanzamiento.
La información surge del medio francés deadlabs, que asegura que será un juego que, como es un juego de Zenimax, será un juego que llegaría desde el primer día al servicio de suscripción Game Pass. Hasta la fecha, poco más que una noticia que aseguraba su existencia desde la oficina de calificaciones de corea, es un rumor a voces que estaría en la QuakeCon.
A falta de mucha confirmación, se especula con que Quake II Remastered llegaría a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento
Y es precisamente esa falta de información oficial lo que obliga a ser cautos con Quake II Remastered. Lo más cercano a realizar una remasterización de uno de sus juegos ha sido la iniciativa para incluir el Ray Tracing de Nvidia en Quake II RTX. Un juego que era un alarde técnico haciendo uso de todas las herramientas de la gama RTX de gráficas de PC. Algo que, gustaría ver en las consolas next-gen, del mismo estilo que se ha confirmado que llegará Minecraft en una edición para las consolas actuales.
En lo que se refiere a Quake II Remastered, es un título que se espera ver en la QuakeCon por la cantidad de indicios que han descubierto en torno a una versión mejorada del shooter clásico de Bethesda. La QuakeCon 2023 tendrá lugar entre el 10 y el 13 de agosto y estará lleno de oportunidades de conocer novedades de estos estudios en torno a la figura de Zenimax. El evento que se celebrará en Texas, mantendrá muchas miradas de la comunidad de Xbox, asumiendo que afecta directamente a su catálogo.
Eso sí, por mucho que se vaya a celebrar la QuakeCon 2023, la presencia de Bethesda y Starfield parece haberse desestimado, del mismo modo que tampoco estarán en la Gamescom 2023. Suponemos que se debe a que Starfield tiene tanta expectación que podría eclipsar el resto de anuncios y puede ir por sí solo en algún evento propio. Pero lo importante ahora es saber si habrá novedades que afecten directamente al usuario de Xbox.
Lo cierto es que todos deseamos que se concreten muchos de estos juegos clásicos regresando a la actualidad con mejoras visuales y técnicas. Uno de los especulados a día de hoy es Quake II Remastered que llegaría a Xbox Game Pass de lanzamiento según estas últimas insinuaciones.