El mítico estudio francés Quantic Dream, encabezado por el siempre controvertido David Cage, ha estado muchas veces en el ojo del huracán por supuesta cultura tóxica dentro de la compañía. Los creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas o Detroit: Become Human están en disposición de volver a la senda correcta y ahora han publicado un comunicado en su página web contando algunas de las medidas para ser un estudio “respetuoso, acogedor y solidario”. En ese sentido, y como parte de las medidas, Quantic Dream anuncia que apostará por la representación LGTB en sus juegos. A continuación encontrarás algunos de los puntos clave que la empresa francesa ha dado a conocer.
- Alianza con una organización LGBTQIA+ para aconsejar acerca de una verdadera representación de personajes, historias y temas LGBTQIA+ en sus juegos. Las sesiones de entrenamiento y los brainstorms ya han empezado.
- Quantic Dream está comprometida con la Carta de Diversidad promocionada por organizaciones francesas.
- La comunidad LGBTQIA+ ha nominado a representantes para asegurarse de que las voces diversas y la verdadera representación están implicadas en todo lo que hagan y que haya una diversidad de puntos de vista a todos los niveles en el estudio.
- Están contratando (y seguirán haciéndolo) a talento diverso.
- Empleados de la comunidad LGBTQIA+ han estado presentes en el estudio desde su creación, incluyendo gente con años de experiencia en posiciones de responsabilidad.
- Están dando la bienvenida al DEI (diversidad, equidad e inclusión) al liderazgo del equipo, con un presupuesto específico dedicado a esta materia.
- Más del 50% de sus gestores son mujeres, incluyendo puestos de responsabilidad como dirección de producción, marketing o directores de ventas.
Así las cosas, parece que Quantic Dream está trabajando firmemente en hacer de su estudio un espacio más diverso. Todo ello mientras el equipo sigue trabajando en Star Wars Eclipse, una aventura de acción que se alejará del enfoque jugable de anteriores trabajos de la compañía francesa y que, según los rumores, estaría sufriendo algunos problemas en su desarrollo.