La compañía francesa Quantic Dream, responsable de videojuegos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter que la empresa china NetEase ha adquirido una participación minoritaria de su corporación como parte de una inversión en “el desarrollo y la creación de juegos de nueva generación”. Aunque la participación exacta con la que se ha hecho NetEase no ha salido a la luz, lo que sí se sabe es que las pretensiones de ambas compañías son lograr que Quantic Dream se convierta en un “estudio de entretenimiento global y con multitud de franquicias”.
La noticia afecta directamente al mundo de Xbox, pues en una entrevista concedida por altos cargos de NetEase y Quantic Dream, entre ellos David Cage, el creativo francés ha confirmado que su intención es llevar sus próximos proyectos a otras plataformas más allá de las consolas de Sony. “Hemos aprendido mucho trabajando con PlayStation durante mucho tiempo, y ahora nosotros queremos llevar ese aprendizaje a otras plataformas”, ha señalado el máximo responsable de Quantic Dream tras cerrar el acuerdo con la compañía china NetEase.
We are thrilled to announce today that NetEase Games has acquired a minority stake in Quantic Dream! More in-depth information follows. https://t.co/lXyKa46hk7
— Quantic Dream (@Quantic_Dream) January 29, 2019
Al ser preguntados sobre centrar sus esfuerzos en el mercado chino o hacer videojuegos online (la especialidad de NetEase), Guillaume de Fondaumière comenta que Detroit: Become Human ha tenido mucha popularidad en China y que, por lo tanto, ven mucho potencial en ese país. Sin embargo no comenta nada al respecto sobre los videojuegos online, una cuestión que evade contestar. Lo que también se ha confirmado es que Quantic Dream está contratando trabajadores para todas las áreas, por lo que el crecimiento de la compañía parece una realidad muy palpable.
“Queremos que Quantic Dream asuma un papel clave en este emocionante futuro y tener a NetEase a nuestro lado como socio estratégico nos permitirá expandir nuestra visión creativa y desarrollar la empresa a su máximo potencial. NetEase entiende qué es Quantic Dream, ya que comparten nuestra pasión por los juegos de alta calidad y nuestras ambiciones para el estudio”, ha concluido David Cage sobre esta alianza que dará mucho de qué hablar en los próximos tiempos.