Estas últimas semanas han estado marcadas para Apex Legends, debido a un descenso de interés de los jugadores. Era muy complicado mantener ese enorme impulso inicial del juego de EA y Respawn, y como es normal, aunque el battle royale todavía conserva una gran comunidad y un amplio número de jugadores fieles, ha bajado su popularidad en las últimas semanas debido en cierto modo a la tardanza de algunas actualizaciones, y una primera temporada que no ha resultado tan atractiva para los jugadores como podría.
Esto nos hace plantearnos ahora qué es lo que debería incluir Apex Legends en su próxima temporada, que debería de iniciarse en el mes de junio según los planes (con fecha todavía por confirmar), para resultar más interesante. Hay una infinidad de opciones, y todo depende del ingenio de los propios desarrolladores. Pero basándonos en otros juegos parecidos, y en las propuestas de la comunidad, se nos ocurren varios elementos que, sí o sí, deberían de introducirse con la temporada 2 de Apex Legends. Recordemos que la nueva temporada de Apex Legends será presentada en el E3, como ha confirmado Respawn, pero hasta entonces, estas son algunas de las cosas que se nos ocurren que podrían llegar junto a ella, sin tener en cuenta también nuevos contenidos, que damos por hecho.
Desafíos
El primero de ellos consiste en un sistema de desafíos, que vaya más allá de otorgarnos más puntos del pase de batalla por jugar cada día nuestra primera partida, o probar diferentes personajes. Hablamos de un sistema de desafíos que nos proponga realizar retos empleando diferentes armas, o modificando en cierto modo nuestra forma de jugar en cada partida. Es algo bastante sencillo de hacer, y que puede ofrecer un gancho más a los jugadores. Es algo con lo que ya cuentan otros juegos del mismo estilo, como Fortnite, al que le funciona fenomenal. En el caso de PUBG, por ejemplo, el juego también introduce una serie desafíos junto a los pases de batalla, aunque por ahora en Xbox One solo hemos tenido dos.
Más opciones de juego
A día de hoy solo podemos optar por jugar a Apex Legends en equipos de tres. Esta es seguramente la opción más competitiva, y el número perfecto para el que Respawn ha diseñado toda la estructura del juego. Sin embargo, introducir más opciones de juego puede ser una forma de ofrecer a los jugadores algún extra con el que variar un poco la forma de afrontar las partidas y aportar mayor variedad. Por ejemplo, estaría contar con la opción de jugar partidas de forma individual o en dúos. Incluso podría introducirse algún modo de juego extra, aunque se trate de algo temporal, con el que se ofrezca alguna recompensa extra y que ayude a salir un poco de la rutina habitual.
Eventos y primeras modificaciones del mapa
Después de varios meses de vida, va siendo hora de que Respawn comience a plantearse implementar los primeros cambios en el mapa de Apex Legends. Si el juego finalmente va a apostar por un mismo escenario, de igual manera que ha hecho Epic con Fortnite, en lugar de por ir introduciendo poco a poco varios mapas de juego, es importante que ese escenario único vaya actualizándose para no aburrir a los jugadores. El mapa actual de Apex Legends no es demasiado grande, y es bastante homogéneo, así que una buena opción para no aburrir a los jugadores es ir añadiendo modificaciones. Una forma interesante de hacer esto es mediante eventos, con los que se justifiquen estos cambios. Hay que echarle algo de imaginación, pero puede ser una de las formas más efectivas de mantener fresco el juego.
Un ejemplo es lo que se hizo con las plataformas de salto de Octane justo antes de que la leyenda llegase al juego. La idea es que esto ocurra con mayor frecuencia o al menos tenga una mayor repercusión en el mapa.
Rangos
Esto es algo más difícil de hacer en los juegos battle royale, ya que con tantos jugadores en cada partida, estos no se organizan por habilidad o experiencia, y la aleatoriedad es un factor más importante en el juego que en otros estilos de juego competitivo. Pero aún así hay forma mediante las que se pueden introducir rangos en el juego, que de algún modo indiquen nuestro nivel de habilidad, y no solo el tiempo de juego dedicado. Este puede ser también un buen gancho para que los jugadores no se aburran, y sigan jugando para intentar mejorar su nivel.
Estadísticas más detalladas
Esta es otra de las características que más han reclamado los jugadores. Una de las cosas que más pican a los jugadores para continuar jugando, es la idea de mejorar cada vez más. Y con una estadísticas lo más detalladas posible de lo que hacemos durante nuestras partidas, podemos comprobar de mejor forma nuestros progresos personales en el juego. Esto es algo que ahora mismo se encuentra bastante limitado en Apex Legends, y que no sería demasiado complicado de añadir. Siendo además un juego de estas características, parece imprescindible.