Monster Hunter World es un juego bastante más complejo de lo que puede aparentar a simple vista. De eso ya os habréis dado cuenta quienes hayáis entrado ahora en la saga de nuevas con esta nueva entrega. Su sistema de combate es bastante profundo, y dominarlo no depende de otra cosa que de la práctica con cada arma. Sin embargo, la profundidad de su sistema de progreso también depende de algunos conceptos que pueden resultar un poco confusos para los nuevos jugadores. Uno ellos, por ejemplo, es la afinidad: una característica que aparece en algunas armas.
¿Qué es la afinidad de las armas de Monster Hunter World?
Pues es más sencillo de lo que parece. Se trata de una característica que tiene que ver con los golpes críticos, aunque aquí lleve un nombre algo diferente. Un golpe crítico normal en Monster Hunter causa un 25% de daño extra. Cuando un arma, pongamos, tiene una afinidad del 20%, esto quiere decir que con ella tendremos un 20% más de probabilidad de impactar un golpe crítico, esto es, un golpe con un 25% extra de daño. O dicho de otro modo, cuanta más afinidad tenga nuestra arma, más probabilidades tendremos de realizar golpes críticos. Lo mismo, pero al revés, ocurre con una afinidad negativa, que nos ofrecerá menos posibilidades de impactar un golpe crítico.
Si os fijáis, normalmente las armas con una afinidad negativa poseen bastante poder, ya sea en su fuerza física o elemental. La afinidad es una característica que solo se relaciona con el daño físico, por lo que si un arma con poder elemental cuenta con afinidad negativa, esto no será una característica tan perjudicial para vuestra arma siempre que la vayáis a emplear contra un enemigo al que le afecte su poder elemental.
Además de esto, también existen diferentes habilidades relacionadas con la afinidad y los golpes críticos, con las que podemos ir jugando para crear un arma más equilibrada o incluso centrarnos en mejorar lo máximo posible la afinidad de un arma. Es cuestión de ir probando con diferentes combinaciones, reuniendo muchos materiales, investigar en las diferentes posibilidades que nos ofrece el juego y, por supuesto, terminar eligiendo el set y arma con la que más a gusto os sintáis jugando.