Aunque no será recordado como el mejor evento de los últimos años, el PlayStation Showcase celebrado el pasado miércoles dejó algunas sorpresas realmente interesantes para los usuarios de Xbox. Además del anuncio de Metal Gear Solid DELTA: Sneak Eater, que supondrá la vuelta de otra de las franquicias estrellas de Konami, muchos se quedaron anonadados con el anuncio del nuevo título de Bungie. Pero, ¿Qué es Marathon realmente?
Aunque muchos pensaban que esta IP era una nueva creación de Bungie, lo cierto es que es una franquicia que tiene mucha historia detrás. Concretamente, Marathon fue una franquicia creada en los años 90 que salió de forma exclusiva en dispositivos Mac, algo que ha provocado que los más entusiastas de los dispositivos de Apple saltaran de la emoción en sus casas tras ver el anuncio.
¿Qué es Marathon?
Concretamente, Marathon fue una trilogía de juegos desarrollada por la propia Bungie en los años 90. Los títulos fueron desarrollados en exclusiva para el sistema operativo de Mac OS clásico, por lo que es algo que solo los usuarios más fieles de Apple han podido jugar o conocer. ¿Y qué es Marathon a nivel jugable? Pues con su anuncio se confirmó que el título será un shooter multijugador de extracción orientado al PVP, aunque los juegos originales eran bien diferentes.
La franquicia original ofrecía una experiencia similar a la vista en DOOM, con unos entornos tridimensionales básicos y enemigos en 2D que se movían por el escenario y con los cuáles debíamos acabar con el uso de nuestras armas. No obstante, lo más destacado de estos títulos era la gran historia que Bungie había conseguido construir en esta franquicia, algo que ya dejaría entrever el gran futuro que la compañía tendría posteriormente con su franquicia Halo.
De hecho, tal fue el éxito de la franquicia en su día, que la revista Time llegó a considerar Marathon como uno de los mejores 100 juegos que han sido lanzados en toda la historia de la industria. No obstante, la propuesta de Bungie será realmente diferente en esta ocasión. Además de dejar de lado el planteamiento single player que tan famoso hizo a la franquicia originalmente, la plataforma Mac se quedará fuera de su lanzamiento.
Esta decisión es totalmente comprensible, ya que a día de hoy el sistema operativo de Apple no es conocido precisamente por contar con un gran soporte para el mercado de videojuegos. Por tanto, aquellos nostálgicos que quieran volver a disfrutar de esta franquicia, y sean poseedores de un dispositivo Mac, deberán optar por hacerse con un PC con Windows o bien con una consola Xbox.