Windows Sonic es algo que tenemos disponible en nuestra Xbox One desde hace ya cosa de un año. Pero puede que quienes hayáis llegado a la consola de Microsoft más tarde, o quienes en su momento no estuvieseis muy atentos, no tengáis todavía muy claro en qué consiste esta opción para el sonido de nuestra consola. Windows Sonic es la opción gratuita para el sonido espacial que tenemos disponible en Xbox One de forma gratuita, frente a la otra posibilidad, que es Dolby Atmos, que sí es de pago (requiere una suscripción).
¿Qué es el sonido espacial de Windows Sonic?
se trata de un sistema que va un pasito más allá del habitual sonido envolvente. Mientras que este último consiste en transmitirnos de forma más fiable la dirección de la que procede cada sonido de forma horizontal, el sonido espacial recrea la dirección del sonido en un espacio tridimensional, es decir, todavía más fiable. Lo podéis entender mejor con la siguiente imagen o, mejor todavía, probándolo por vosotros mismos, ya que Windows Sonic funciona con cualquier auricular estéreo.
Hay determinados juegos que se encuentran actualmente especialmente preparados para ofrecer mejores resultados con el sonido espacial. Sin embargo, no es una característica que por el momento se encuentre muy extendida. Pero si seleccionáis esta opción en la configuración de salida de audio de vuestra consola, esta automáticamente adaptará cualquier tipo de contenido al sonido espacial, con mejores o peores resultados, dependiendo del caso y del auricular que uséis. Podéis probarlo tanto con juegos como con otro tipo de contenidos.