Hace pocos meses, el año pasado, se confirmó una nueva serie de The Office, anunciada como un reboot/reinicio en principio pero finalmente las últimas noticias que hemos conocido han dejado claro que se tratará de una nueva serie ambientada en el mismo universo que The Office, la serie original de Reino Unido del 2001 y The Office, la que seguramente conozcas desde hace años, que empezó a emitirse en el 2005. Ambas series estaban también basadas en el mismo universo como se confirmó durante las temporadas 5 en adelante, y especialmente en la temporada 7 donde el actor Ricky Gervais volvió a interpretar su papel de David Brent, director de la empresa Wernham Hogg.
The Office acabó en 2013 dejando un vacío existencial para todos sus fans y en cuanto a su historia, dejando muy bien atado casi todo, y dando un final más que feliz para los empleados de Dunder Mifflin, aunque algún personaje no acabó del todo bien, por culpa de sus decisiones a lo largo de su vida y de la serie, como es el caso de Creed. Desde entonces ha habido algunas reuniones del elenco original, un videojuego para Android que además de ser muy adictivo, repasa de manera inteligente y genial todos los momentos, tramas principales y secundarias de la serie mientras le da al jugador muchos objetivos para seguir jugando. Puedes echarle un vistazo justo aquí.
Es lógico esperar algún cameo de la serie original The Office
Dado que en la segunda serie de The Office, siendo también la más longeva y la más popular, ya hubo algún cameo mayor o menor, en referencias o directamente en las cámaras, es lógico esperar que haya algo similar en la nueva serie de The Office. Los dos artistas confirmados por ahora son una mezcla de popularidad un tanto peculiar, pero no hay que olvidar que vamos a conocer muchos más nombres muy pronto dado que los castings ya se están llevando a cabo. El primero de ellos es Domhnall Gleeson a quien conocerás de la última trilogía de Star Wars y también de la película Una Cuestión de Tiempo (2013) que hizo de protagonista junto a Rachel McAdams. La segunda artista seleccionada es la actriz italiana Sabrina Impacciatore, quien ha trabajado en La Pasión de Cristo en 2004, The White Lotus recientemente y prácticamente el resto de su filmografía es italiana.
Así que por ahora tendremos a un inglés (que no americano) y a una italiana, dos personas que en la serie americana tendrán acento diferente del resto y esto ya sabéis el juego que puede dar si sois conocedores de la serie The Office. Nos imaginamos que en varios momentos las distintas nacionalidades saldrán a relucir y habrá chistes y referencias varias a estos dos personajes en algún momento.
¿Qué esperar de la nueva serie de The Office?
Es evidente que viendo los tiempos que corren, la serie va a cambiar muchas cosas con respecto a las dos series originales. La utilización de móviles será mucho más frecuente tanto para apps como para funcionalidades varias como el GPS, haciendo que sea imposible perderse hoy en día en comparación a antes, a mediados de los años 2000s. También la normalización de los memes y los stickers estará presente presumiblemente, algo que en cualquier ambiente de trabajo existe, y especialmente en unas oficinas.
Muchas bromas, referencias, palabras y muchos chistes no se van a repetir ahora debido a la corrección política sistemática que tienen todos los medios actualmente, códigos de conducta muy estrictos como los estándares de inclusión de la ABC Entertainment que han sido copiados por otras grandes empresas de entretenimiento, a pesar de que Bob Iger, jefe actual de Disney, recientemente -a principios de este mes- ha comentado que «Infundir mensajes ya no será la prioridad en nuestras obras» por lo que puede que haya un cambio de dirección, al menos ligero, muy pronto.
La serie del 2005 que todos conocemos tuvo también episodios donde intentaron añadir normalidad e inclusión a la homosexualidad, algo que en aquel entonces era «algo más tabú» pero que hoy en día en el mundo occidental está completamente normalizado. Correctamente o no, la serie lo intentaba, y es lógico esperar que en la nueva serie de The Office tengamos más de un personaje con distintas identidades sexuales. Lo que no sabemos es si también incluirán personajes que se definan con distintos géneros modernos, acorde a los tiempos que vivimos. Cabría esperar algo así.
La nueva serie de The Office intentará tener su propia identidad, como es evidente, y no vivir de la serie original americana, pero seguramente tendremos algunos cameos importantes, episodios relacionados con la serie original y seguramente algunos actores reinterpretando sus papeles originales después de muchos años. Hay que saber que en la serie nueva estará también involucrado Greg Daniels quien fue uno de los guionistas principales de la serie original americana del 2005, por lo cual, en ese sentido podemos decir que la nueva serie de The Office está en muy buenas manos.
The Office se centrará en una nueva empresa alejada de Dunder Mifflin y Wernham Hogg pero en el mismo universo, así que habrá que esperar algunas menciones a estas empresas, seguramente en especial a Dunder Mifflin por el significado histórico que tiene. ¿Aparecerán Michael Scott y otros personajes? a algunos no nos queda duda de ello, pero habrá que esperar si se confirma esto en algún momento más adelante, si no durante la primera temporada, será en otras temporadas más adelante.
Los guionistas son buenos, pero ciertas decisiones prematuras o arriesgadas pueden acabar con la serie nueva antes de que empiece y ahí es donde entramos nosotros, los espectadores, que tendremos que valorar si nos gusta lo que vemos lo suficiente como para seguir viéndolo y comentando en las redes sociales, o si pasaremos del tema. En cualquier caso, en estos últimos años hemos visto muchos cameos de series y películas antiguas, así como también muchas series resucitar como el caso de Arrested Development. Va a ser más bien difícil no ver algún cameo importante en esta nueva serie, especialmente cuando están confirmando varias veces que no será un reboot/reinicio, sino que estará basada en el mismo universo.
Por ahora no tenemos fecha de estreno pero se espera que 2025 sea la fecha para estrenar esta nueva serie.