Año nuevo, vida nueva, como bien dice el refrán. Es completamente aplicable a la saga de WRC que en estos últimos 10 años ha cambiado hasta 3 veces de manos, empezando con Milestone que se lo paso a Kyloton y Nacon y acabando este cambio de manos de la licencia con EA Sports y Codemasters haciéndose con la licencia del mundial de Rallys.
Venimos de un WRC Generations que, si bien no ha sido el mejor WRC de todos los tiempos, fue mejor que las 6 entregas anteriores de la saga, aunque no cambiaba mucho respecto a las 3 ultimas, el modo carrera era similar al igual que el modo online, pero fue en otros aspectos donde se sintió diferente, esos aspectos fueron la física que fue mejor, un nuevo modo Clubs y el modo de editar una livery y compartirla o descargarla de otros jugadores.
EA Sports WRC espera ser el mejor titulo del mundial de rally
EA Sports WRC viene con la tarea de no mejorar a WRC Generations pero si de ser mejor que la saga Dirt, es por eso que nos encontramos un juego a grandes escalas, con la licencia de la WRC en que nos deja tener todos los rallys del mundial 2023 licenciados, al igual que pilotos y marcas. No pierde aun así su esencia de Dirt ya que nos presentan un total de mas de 78 coches históricos.
El nuevo Modo Carrera promete y mucho, siendo el mejor de un juego de WRC. En este podremos usar nuestro coche creado, y gestionar a nuestro equipo de ingenieros con los que tomaremos decisiones clave para llegar lo mas alto del mundial. Podremos empezar desde lo mas bajo o saltar directamente a competir con los mejores del mundo.
El modo constructor es, por mucho el modo de juego donde más estaremos, es aquí donde nuestra imaginación cobra vida, pudiendo crear nuestro coche de ensueño como lo hizo Colin McRae. Desde una amplia selección de chasis, carrocería, posición del motor, tomas de aire, hasta la personalización del interior del vehículo con distintos asientos, volantes y muchas mas cosas. Es un modo de juego único en cualquier juego con una licencia de estas características. Lo mejor de este modo es que el vehículo creado lo podremos usar en el modo Clubs, Carrera y contrarreloj.
Y por último tendremos un modo momentos en los que estaremos siempre haciendo retos desde el ahora hasta el pasado, pasando por los momentos más icónicos de los 50 años de historia del WRC. Añadiendo de manera regular nuevos retos y mas recientes.
EA Sports WRC espera ser no el mejor, si no también el juego de WRC más completo jamás hecho y vosotros, ¿tenéis tantas ganas de jugarlo como nosotros?