Hace tan solo unas horas el director artístico y guionista de Dying Light 2, Pawel Selinger, anunciaba su adiós de Techland tras dos décadas trabajando en la compañía polaca. Este ha sido solo el último episodio de quebraderos de cabeza en el seno del estudio, que parece estar viviendo un infierno en el desarrollo de este esperado videojuego de zombis. Si bien hace unos días, antes de terminar el 2020, Techland aseguraba que durante el 2021 tendríamos noticias de Dying Light 2, ha pasado el suficiente tiempo sin saber absolutamente nada del proyecto como para que muchos se pregunten qué está pasando con Dying Light 2. Hoy tratamos de arrojar algo de luz al respecto.
Qué está pasando con Dying Light 2
Inicialmente previsto para su lanzamiento en la primavera de 2020, Techland anunció en enero del pasado año (hace ya todo un año completo) que Dying Light 2 se iba a retrasar indefinidamente. Como suele ser habitual, en el comunicado que anunciaba el retraso se hablaba de poder entregar el mejor producto posible y cercano a la visión del estudio. Sin embargo, también se hablaba de ofrecer novedades en los siguientes meses. Algo que no ha ocurrido en los últimos doce meses. Lo que sí supimos en mayo de 2020 es que un medio polaco hablaba de que la situación en Techland, concretamente en el equipo de desarrollo de Dying Light 2 era desastrosa.
Dirección contradictoria, ambiente de trabajo cargado de gritos, tensión e insultos e incluso rumores de crunch. Todo ello se mencionaba en aquel artículo. Un mes después se le unió a todo ese caos las acusaciones de acoso sexual al guionista Chris Avellone, con el que Techland no dudó en cortar relaciones tan pronto como se supo. Por si fuera poco, el 2020 fue un año complicado por la pandemia de la covid-19, lo que dificultó todavía más enderezar la situación en el desarrollo de Dying Light 2.
Desde Techland se negaron las acusaciones del mencionado artículo del medio polaco. Pero lo cierto es que doce meses después de anunciarse su retraso sigue sin haber novedades de Dying Light 2. Es de esperar que la compañía europea ponga fin a su silencio en las próximas semanas, pero tampoco hay certezas sobre el momento en que lo hará. Por ahora, en ese sentido, hay muchas más incógnitas que realidades en torno a un videojuego muy esperado, especialmente por aquellos que disfrutaron de la excelente primera entrega. Una primera entrega que Techland ha cuidado y ampliado con el tiempo.