La última semana ha sido realmente turbulenta en cuanto a la actualidad de 343 Industries se refiere. Después de confirmar numerosos despidos dentro del estudio, junto a otros como los acontecidos en Bethesda o en The Coalition, empezaron a surgir rumores sobre la posibilidad de que los actuales desarrolladores de Halo fueran apartados de la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro, algo que el propio estudio se encargó de desmentir en un comunicado. No obstante, esto no ha impedido que muchos se pregunten si es necesario ayudar a 343 Industries con Halo.
En las primeras horas en las que el rumor sobre la posible salida del estudio como principales responsables de la franquicia, muchos usuarios dieron algunos nombres de estudios internos de Microsoft que se podrían encargar del desarrollo de la franquicia en el futuro. Pero ahora, una vez confirmada su continuidad, y viendo como el apoyo entre estudios parece ser una constante en los últimos desarrollos, os preguntamos ¿Qué estudio debería ayudar a 343 Industries con Halo?
¿Cuál de estos cinco estudios debería ayudar a 343 Industries con Halo?
Principalmente son 5 los estudios que se nos vienen a la cabeza a la hora de pensar quien podría ayudar al estudio con el desarrollo de las futuras entregas del Jefe Maestro. En primer lugar, y la cual ha sido la petición de muchísima gente en redes sociales en las últimas horas, tenemos Id Software. Los desarrolladores de DOOM y DOOM Eternal serían un apoyo fantástico para 343 Industries, pues podrían ofrecer un acabado jugable exquisito y una visceralidad como nunca antes se haya visto en la saga.
Las dos siguientes opciones también se encuentran dentro de los estudios de Bethesda. Por un lado, Arkane Studios, que sería ideal de cara a los futuros desarrollos open world de la franquicia, ya que son considerados como uno de los mejores estudios en lo que a diseño de niveles se refiere; y por otro, MachineGames, padres de Wolfenstein, y que serían capaces de ayudar tanto en el plano jugable como en el narrativo.
La cuarta opción es la propia Bethesda. Aunque Halo nunca ha sido una franquicia RPG, si en algún momento se quisiera añadir algún elemento de este tipo, Bethesda sería la mejor opción que se encuentra entre sus filas, a pesar de ser algo muy poco probable. Y finalmente, tenemos a The Coalition, desarrolladores de Gears of War, y que sería una fantástica ayuda para 343 Industries en el apartado técnico, si finalmente se diera el salto a Unreal Engine 5. El estudio cuenta con expertos en el uso del motor de Epic Games, y sería lo que necesita 343 para evitar los problemas técnicos que el desarrollo de Halo Infinite atravesó. Ahora te toca a ti, ¿Cuál de estos cinco estudios debería ayudar a 343 Industries con Halo?
