Hace apenas unos minutos hablábamos acerca de la última información que ha rodeado a la saga Halo. Al parecer, Microsoft habría perdido la confianza en 343 Industries para liderar el desarrollo de los juegos del Jefe Maestro, lo que ha provocado que el sistema de externalización que ya pudimos ver en la serie con Halo Wars, sería el camino a seguir por parte de los de Redmond.
En concreto, la información habla de que el desarrollo de Halo ya no correría a cargo de 343 Industries, sino que el estudio tan solo se encargaría de las fases de conceptualización y de preproducción, mientras que el desarrollo completo correría a cargo de otro estudio. Dada la estrecha relación entre 343 y la saga (todos los integrantes del estudio son fans declarados de la franquicia), parece lógico dejar el peso de la historia y el concepto de los nuevos juegos en sus manos. Sin embargo, parece que desde las oficinas de Redmond se quiere una experiencia jugable diferente
id Software sería el estudio soñado por muchos para encargarse del desarrollo de Halo
Aunque esta información no está para nada contrastada, y ni mucho menos se ha compartido de manera oficial por parte de la compañía, ya surgen preguntas como la de cuál sería el estudio indicado para encargarse del desarrollo de Halo en el futuro. Algunos usuarios hablan de que Certain Affinity sería un candidato fantástico, dada la relación que existe entre la saga y el estudio.

Sin embargo, y especialmente tras la adquisición de Bethesda y Activision, muchos consideran a algunos de los estudios de estas compañías como los candidatos ideales. Por un lado, tenemos a id Software, que es el candidato soñado por muchos fans de la saga para encargarse del Jefe Maestro, sobre todo debido al gran trabajo que han realizado con las últimas entregas de DOOM.
Finalmente, y haciendo referencia en esta ocasión a Activision, otro de los estudios que muchos fans han barajado en los últimos meses ha sido Infinity Ward. Los encargados de Call of Duty son expertos en crear experiencias multijugador de éxito, por lo que serían una opción muy inteligente para ofrecer una experiencia a la altura de la saga. Además, aunque el concepto estaría a cargo de 343 Industries, la experiencia del estudio en crear historias cinematográficas podría ayudar para crear una historia muy potente para el nuevo Halo.