2022 no será recordado por los fans de Xbox como el mejor año de juegos first party del catálogo. Los retrasos en desarrollos como Starfield o Redfall, así como la batalla legal que se está manteniendo con Sony por intentar certificar la compra de Activision Blizzard son elementos, entre muchos otros, que han provocado que este año haya acabado siendo uno de los peores que se recuerden en cuanto a lanzamientos de la consola.
Aunque muchos usuarios se sentirán satisfechos por el gran trabajo que Microsoft ha realizado con Xbox Game Pass; otros tantos sentirán que ha hecho falta un extra para que este año sea considerado como un buen año para las consolas de los de Redmond. Y desde aquí nos preguntamos, ¿Qué exclusivos de Xbox podrían llegar en 2023?
¿Qué exclusivos de Xbox podrían llegar en 2023?
No hace falta ser adivino para saber que el año que viene tendremos, con absoluta seguridad (salvo catástrofe), a Starfield y Redfall como dos de los grandes exclusivos de 2023. A pesar de los rumores que señalan un nuevo retraso en el juego de Arkane Studios, lo cierto es que siempre se ha hablado de un lanzamiento previsto para la primera mitad de 2023, algo a lo que todavía siguen apuntando dichos rumores.
Lo mismo ocurre con el juego de Bethesda. Tras su retraso del mes de noviembre de 2022, desde Microsoft se ha asegurado que el título llegará en la primera mitad del año 2023. Por tanto, y a pesar de que el título tuviera que sufrir un nuevo retraso, con total seguridad podremos disfrutar del RPG espacial de Bethesda el año que viene.
Otro juego que estamos seguros que hará su debut en Xbox Series X|S es Forza Motorsport. El «remake» de la franquicia (dada su falta de numeración) se situaba entre los posibles para llegar incluso en el presente año, aunque finalmente no fuese así. De hecho, en la presentación que Microsoft realizó durante verano, pudimos ver que el título parecía encontrarse ya en buen estado, por lo que es muy probable que sea una de las respuestas de qué exclusivos de Xbox podrían llegar en 2023.
Utilizado como carta de presentación de las consolas de nueva generación de Xbox, Senua’s Saga: Hellblade 2 es otro de los grandes juegos exclusivos que se espera para hacer su debut a lo largo del próximo año. Ninja Theory llevará más de 5 años trabajando en el título el próximo año, por lo que el juego tiene todas las papeletas para, por fin, hacer su debut en las máquinas de los de Redmond.
Una cosa parecida ocurre con The Outer Worlds 2. El título desarrollado por Obsidian hizo acto de aparición hace ya varios años, por lo que es uno de los grandes candidatos a unirse al catálogo de Xbox Series X|S durante 2023. No obstante, lo único que juega en su contra es la cantidad de proyectos que el estudio tiene ahora mismo en marca, así como la salida de Starfield, lo que podría provocar que desde Microsoft decidieran marcar su lanzamiento para otro momento.
Por último, hay títulos de los que todavía no sabemos realmente como están yendo sus desarrollos, como es el caso de Fable, Perfect Dark o Contraband, entre otros. Al menos por ahora, sería raro que se situasen entre los exclusivos de Xbox que podrían llegar en 2023. No obstante, hay que recordar que hay veces que algunos estudios prefieren guardarse sus cartas para presentarlo todo a unos meses de su llegada al mercado.