Tras haberse concretado toda la información sobre la nueva distribución de suscripciones de Game Pass, que se ejecutará en septiembre, nuevos planes han surgido como opción. El primero ha sido el de la suscripción para Xbox Cloud pero también está el caso del Friend & Family de Game Pass. Un modelo de suscripción que permitía a los usuarios unir varias cuentas a través de una suscripción para tener todos los privilegios compartidos.
En el mismo artículo publicado por el periodista de Windows Central, Jez Corden, se ha venido a especular mucho sobre todas estas opciones, asegurando que en lo relativo al Friend & Family de Game Pass, «todavía se está trabajando en ello», dando a entender que hay opciones de que todavía pueda ser una opción futura.
¿Podría Xbox plantear el lanzamiento global del Friend & Family de Game Pass en un futuro cercano?
Del mismo modo, se asegura que la opción de habilitar un nivel de suscripción semejante al que ha introducido Netflix, con anuncios, no es algo que parezca ser opción a día de hoy. No se descarta que manejen esa opción, pero no se estaría trabajando en ella. Una opción que había sonado, precisamente, para dar cobertura a la suscripción para Xbox Cloud tiempo atrás, incluso evaluada por otras plataformas de Cloud Gaming como GeForce Now.
Pero puede que sea más interesante plantear el modelo que hace meses parecía inminente su llegada. Hablamos del Friend & Family de Game Pass. Ha pasado mucho tiempo y con los anuncios sobre los nuevos planes de suscripción parecía una opción olvidada. No obstante, prima también dar salida a nuevas oportunidades para aquellos que quieran compartir de esta experiencia con amigos y familiares. Tras su puesta en marcha en algunos países, su expansión a otros territorios quedó pendiente y se ha especulado mucho sobre su lanzamiento definitivo.
Pero a día de hoy, nadie ha sabido nada desde entonces y ha llovido mucho. Además, con esta aparente exigencia por parte de Microsoft para incrementar los ingresos de Xbox, la subida de precio y el cambio de modelo parecen haber sido la única respuesta. Cierto es que la implementación del Friends & Family de Game Pass podría ser un método muy interesante para incrementar el número de suscriptores, así como los beneficios que genera esta suscripción. Pero como pasa con estas cosas, por muy cercana a la fuente que parezca el periodista, no sería la primera vez que se tira a la piscina sin saber si hay piscina.
Lo importante es que, ahora que nos acercamos a la Gamescom 2024, este tipo de informaciones moverá mucho interés y puede ser interesante la repercusión de esta información en redes para evaluar el impacto que tendría su puesta en marcha. A la hora de evaluar el futuro del servicio de suscripción, ¿Crees que sería una buena opción habilitar ahora el Friends and Family de Game Pass?