Esta semana dio comienzo con una de las noticias más importantes de lo que llevamos de mes. Hablamos de la venta de Tango Gameworks y de Hi-Fi RUSH por parte de Microsoft a Krafton Inc., los creadores de PUBG o The Callisto Protocol. A pesar de que muchos habíamos pensado de que la IP acabaría en un cajón para siempre, finalmente se confirmó que uno de los grandes juegos de Xbox Game Pass volverá en el futuro con una secuela.
No obstante, había muchas dudas sobre qué incluía concretamente la venta de Tango Gameworks, ya que al principio se mencionó tanto la IP citada como otras como The Evil Within. Sin embargo, en una aclaración posterior se ha confirmado qué incluye realmente el acuerdo. Gracias a MP1st, hemos sabido que Krafton solamente ha adquirido «la IP de Hi-Fi Rush y el personal de desarrollo de Tango Gameworks».
La venta de Tango Gameworks tan solo incluye la IP de Hi-Fi RUSH y el personal del estudio
Esto aclara definitivamente a qué tendrán acceso los creadores de PUBG, que han decidido apostar tan solo por Hi-Fi RUSH, probablemente por la gran repercusión que provocó su «cancelación». Es normal que otros juegos como The Evil Within o Ghostwire: Tokyo no entren en el trato, por una simple cuestión: ambas sagas son proyectos de autor. Una de Shinji Mikami y la otra Ikumi Nakamura, y ambos abandonaron el estudio hace tiempo.
MP1st: Nos pusimos en contacto con Krafton [preguntando] si esta adquisición significaba que Krafton ahora posee los derechos de las franquicias de The Evil Within, Ghostwire Tokyo, y un representante de relaciones públicas confirmó que solo es Hi-Fi Rush diciendo: «No es así, KRAFTON está adquiriendo solo la IP de HI-FI RUSH y el personal de desarrollo de Tango Gameworks».
Aunque no se ha confirmado per se, lo lógico sería pensar que tanto The Evil Within como Ghostwire: Tokyo siguen perteneciendo a Microsoft, ya que se hicieron con su propiedad cuando compraron el grupo Zenimax. Por tanto, en el caso de que Krafton quisiera continuar con dichas sagas, primero tendrían que pedir permiso a los de Redmond para hacerlo, de una manera parecida a la que podría ocurrir con Toys for Bob y Crash Bandicoot.