Con la vista puesta en navidades de 2020, los planes de Microsoft tienen ese periodo como objetivo para el lanzamiento de la nueva Xbox Scarlett. No siendo el nombre definitivo de la consola, son pocos los detalles en firme que se conocen de forma oficial. Desde AMD mantienen en secreto sus avances, Microsoft apenas ha hablado de la potencia real que ofrecerá este hardware. Se habla del disco duro, de la memoria GDDR6, del Ray Tracing, pero lo que muchos saben que es determinante para esta llegada, son los juegos. Y es ahí donde podríamos ver que existe una relación entre la decisión de dar el salto y los juegos que llegarán mejorados para Xbox Scarlett, donde planteamos una cuestión ¿Qué juego te haría dar el salto a Xbox Scarlett?
A priori, Xbox Scarlett se plantea como un hardware que no va a suponer un corte con la actual generación, dado que se ha hablado mucho de que todos los juegos disponibles hoy día en Xbox One, estarán disponibles en Xbox Scarlett. Esa retrocompatibilidad daría un argumento importante, porque no supone saltar al vacío y encontrarse sin nada. Incluso, parece innegable que los estudios asociados a Xbox Game Studios ya están trabajando en proyectos que llegarán a Xbox Scarlett y harán uso de esa potencia, pero no parece que vayan a olvidarse de la actual generación. De hecho, todavía no se ha usado la palabra exclusivo de la próxima generación, algo que en el caso de Microsoft puede parecer más obvio por la reiteración sobre su necesidad de vender hardware frente a los beneficios que les ofrecen los servicios.
Con su expansión a PC, Xbox Game Pass es la oferta más atractiva que supone ser parte de la comunidad Xbox. Ahora bien, mirando al futuro, aquellos proyectos vinculados a los Xbox Game Studios pueden ser determinantes para que los usuarios tomen la decisión de dar este salto a Xbox Scarlett. Por ahora, juegos que han confirmado su desarrollo dedicado a Xbox Scarlett hay pocos, destacando Halo Infinite y Forza Motorsport 8, pero los estudios están trabajando en gran cantidad de proyectos que bien pueden ser adaptados a Xbox Scarlett en 2020.
Un buen ejemplo lo encontramos en una curiosa imagen publicada en Twitter, en la que se cuelan juegos no anunciados pero que seguramente sean parte del futuro de Xbox y juegos que lleguen a Xbox Scarlett, como es el caso de sagas como Forza Horizon o Gears. También se ven algunos proyectos que suenan, como es el caso de Fable y otros.
— colteastwood (@Colteastwood) October 11, 2019
AMD podría tener preparada la solución para el Ray Tracing y llegaría este año
Lejos de concretar unos títulos en una encuesta, vamos a dejaros expresaros libremente en los comentarios, donde nos gustaría que nos respondieseis a la siguiente pregunta ¿Qué juego os haría dar el salto a Xbox Scarlett?