Ayer fue una gran tarde para Xbox, especialmente para los que esperaban muchas novedades sobre el futuro de la compañía. Los de Redmond realizaron un evento prácticamente perfecto, al que a grandes anuncios le acompañaron bastante información realmente interesante acerca de esos propios títulos y otros elementos del futuro de la compañía, como por ejemplo, la «confirmación» de que se está trabajando en una Xbox portátil.
Posteriormente al Xbox Games Showcase, Phil Spencer, el CEO de Xbox, realizó una corta entrevista con IGN, en la que habló sobre muchísimos temas de verdadera importancia para los usuarios de Xbox, como por ejemplo la portátil que acabamos de mencionar. No obstante, más allá del próximo hardware de la compañía, Spencer dio un detalle que muchos no creerían si no saliera de su boca, y es que «es el momento en el que hay más jugadores de consolas Xbox de la historia«.
Nunca ha habido tantos jugadores de consolas Xbox como ahora
Spencer hizo retrospectiva antes de ofrecer este espectacular dato, asegurando que, han tenido que pasar por muchas cosas para tratar de crecer en un mercado tan difícil como es el de los videojuegos, pero que lo más importante dentro del equipo Xbox ha sido como descubrir nuevas formas con las que superarse a sí mismos, como por ejemplo llevando los juegos de Xbox a PC, o con la creación de Xbox Game Pass.
Vuelvo 8 años atrás y decíamos ‘ey, vamos a llevar todos nuestros juegos a PC y consolas’ y la reacción de algunas personas fueron como ‘esto va a ser el final de Xbox’, luego anunciamos Game Pass y otra gente decía «vais a enseñar a la gente a jugar gratis y a comprometer el valor de los beneficios y los juegos», y lo que puedo decirles hoy, por mis decisiones con la nube, con Game Pass y con las consolas es que, ahora mismo, tenemos más jugadores de consolas Xbox que nunca hayamos tenido en la historia de Xbox.

Por tanto, parece claro que Spencer ha querido dejar claro un mensaje para todos aquellos agoreros que señalaban que Xbox estaba destinada a morir. Al contrario de eso, parece que la situación en la compañía está lejos de ser tan catastrófica como muchos han querido ver, y lo mejor de todo es ver que parece que todavía le queda cuerda para rato a una de las tres grandes compañías de consolas del mercado.