Hace unos días que se estrenó Bleeding Edge en Xbox One, disponible también a través de Xbox Game Pass. Lo nuevo de Ninja Theory, a diferencia de sus títulos anteriores, es una apuesta total por la faceta multijugador competitiva, que requiere de cierto compromiso con nuestros aliados para disputar buenas partidas online. Aunque, sin duda, el plato fuerte de Ninja Theory, lo estamos esperando con la nueva entrega de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Bleeding Edge se ha estrenado como un juego bastante interesante para los fans de los títulos multijugador, y que a muchos de nosotros amenizará los próximos días de estar en casa.
Por nuestra parte, nosotros todavía estamos jugando partidas mientras seguimos trabajando en el análisis. Pero tras sus primeros días, ya podemos encontrar los primeros análisis de Bleeding Edge, que nos permiten hacernos una idea de cómo está siendo su recibimiento, algo más tibio de lo que nos habría gustado en cuanto a notas. Por el momento, las mejores notas de Bleedgin Edge las encontramos en webs como TheXboxHub, DualShockers e IGN Italia, en las que se ha llevado un 90, un 75 y otro 75, respectivamente. A partir de aquí, nos encontramos con un 72 en HobbyConsolas, un 70 en TrueAchievements, un 70 en IGN España o un 65 en Destructoid.
Más allá de estas notas, la mayoría de críticas coinciden hasta ahora en varios puntos. Bleeding Edge es un «hero slasher» bastante divertido y con buenas ideas, con unas mecánicas bien implementadas y que requiere de mucho juego en equipo para que llegue a brillar. Pero que todavía se encuentra algo verde en cuanto a variedad de contenido y en su faceta competitiva. Algo, sin embargo, natural, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto a largo plazo. Bleeding Edge cuenta con potencial en cuanto a jugabilidad, y también con una comunidad en potencia amplia gracias a su inclusión en Game Pass. Ahora queda esperar a ver cómo evoluciona el juego y su comunidad.
Ahora, mientras os ofrecemos nuestro propio análisis de Bleeding Edge para Xbox One, nos gustaría conocer vuestra propia opinión sobre lo nuevo de Ninja Theory, si es que ya lo habéis podido jugar suficiente. En caso contrario, se presenta un buen fin de semana para ello.