Guste más o menos al fan incondicional de la saga, la serie de The Witcher de Netflix ha optado por hacer su propia historia partiendo de la base de los libros de Andrzej Sapkowski. Los verdaderos cambios comenzaron a hacerse muy visibles en la segunda temporada, cuando la showrunner Lauren Hissrich y su equipo de guionistas inventaron una nueva trama para Yennefer que entraba en conflicto directo con la de Geralt y Ciri. También hubo importantes cambios en Kaer Morhen y los brujos.
Pero con la nueva entrega a la vuelta de la esquina hoy nos preguntamos ¿qué otros cambios veremos en la tercera temporada de The Witcher? Ya conocemos algunos que están confirmados, mientras que también nos aventuramos a predecir otros que podrían tener lugar en los siguientes episodios de la serie de Netflix.
¿Qué otros cambios veremos en la tercera temporada de The Witcher?
A través de avances, filtraciones y entrevistas ya hemos podido saber que dos importantes personajes de la trama de la tercera temporada se verán envueltos en notables cambios con respecto a sus versiones originales. El primero de ellos es Jaskier, el bardo y amigo íntimo de Geralt. En esta temporada descubriremos que Jaskier es bisexual y que tendrá una relación amorosa con Radovid (que aquí no será el hijo de Vizimir, sino su hermano; tampoco será un sádico).
Por otro lado, hoy mismo hemos conocido que Dijkstra, el jefe de los servicios de inteligencia de Redania sumará un nuevo atributo a su personalidad: será aficionado al sadomasoquismo, algo en lo que la hechicera Philippa Eilhart estará involucrada. Más allá de estos cambios concretos en los personajes, el mayor problema al que debe hacer frente la tercera temporada (reconocido por la propia showrunner) es la sanación de la relación entre Geralt y Yennefer, que quedó herida de muerte tras los acontecimientos de la entrega anterior.
Geralt debe perdonar de algún modo que Yennefer le traicionara e intentara secuestrar y entregar a Ciri para recuperar sus poderes. No sabemos cómo lo van a hacer, pero podría ser una de las claves de la temporada.
En lo que respecta al resto de momentos clave de esta tercera temporada, basada en el libro Tiempo de odio, todos ellos deberían seguir una coherencia con respecto a las novelas de Sapkowski, tal y como ha prometido Hissrich. Hablamos del enfrentamiento con Rience, las rencillas con Dijkstra, la velada en la isla de Thanned y los posteriores y traumáticos sucesos. Recuerda que la tercera temporada de The Witcher se estrenará el 29 de junio en Netflix, con la segunda mitad llegando el 26 de julio. Por supuesto, el gran cambio final se producirá una vez terminada la temporada, pues Henry Cavill abandonará la serie para dar paso a Liam Hemsworth también en el papel de Geralt de Rivia.