La nueva generación de consolas de Microsoft aterrizó al mercado durante el mes de noviembre de 2020, siendo tanto Xbox Series X como Series S un éxito implecable en sus dos años de vida. Todo está saliendo a pedir de boca para los de Redmond, que tienen un futuro muy emocionante por delante, con grandes lanzamientos, nuevas adquisiciones y posibles nuevas consolas. Si bien, desde hace algo más de un año, se ha estado rumoreando la posibilidad de una Xbox Series portátil y una consola de Xbox para juegos en la nube.
Hace tan solo unas horas, la estantería de Phil Spencer ha sido al encargada nuevamente de filtrar algo importante sobre los proyectos de hardware de Xbox, esta vez relacionado con la consola para juegos en la nube que tanto se ha estado rumorenado, también conocida como Xbox Keystone. Así que ahora nos hemos preguntado, ¿qué puede ofrecernos la filtrada Xbox Keystone?
Al parecer, TCL cree que una nueva consola Xbox llegará en 2023
¿Qué puede ofrecernos la filtrada Xbox Keystone?
La filtrada Xbox Keystone sería la nueva consola de Xbox centrada exclusivamente en los servicios y streaming de la nube. Al ser un proyecto no centrado tanto en la potencia, provocará que sea más asequible para los usuarios a la hora de comprarla, ya que será más barata en comparación con la Xbox Series X|S. Según los últimos rumores, el precio de Xbox Keystone sería de $99, incluyendo un mando. La resolución se vería mejorada, con una transmisión a 4K HDR (xCloud llega actualmente hasta 1080p).
Aunque nada es oficial, según varias fuentes, la interfaz de usuario sería similar a la vista en los televisores Samsung 2022, con funciones como el DVR que permiten grabar desde 15 segundos hasta 5 minutos de juego ya pasado. También habría parties y Discord integrado, para poder charlar fácil y comodamente con nuestros compañeros. Para finalizar, la diversión que nos ofrecería esta consola sería a través de Xbox Game Pass y también juegos propios, pudiendo también disfrutar de ellos a través del juego remoto con Xbox.