Durante la jornada de ayer, Phil Spencer confirmó que a pesar de no haber subido los precios de ningún producto, es algo que con el paso del tiempo posiblemente cambie, debido probablemente al aumento de costes que todas las empresas están sufriendo en los últimos tiempos. No obstante, esta afirmación nos lleva a hacernos una pregunta importante de cara al usuario, y es que, ¿Qué subirá de precio en Xbox primero?
Ayer Spencer comentó que las consolas, los juegos o los servicios han mantenido su precio hasta el momento, pero que alguno de ellos aumentará próximamente. Esto nos lleva a teorizar sobre qué es lo que subirá de precio en Xbox en primer lugar, y lo más probable es que los elegidos sean los juegos first party.
¿Qué subirá de precio en Xbox primero?
Atendiendo al mercado, podemos observar que las principales editoras ya han subido el precio de venta recomendado de sus juegos a 79,90 euros. Microsoft decidió mantener el precio que llevaba presente con nosotros un par de generaciones, pero lo más probable es que sea el primer aspecto que subirá de precio en Xbox, debido a que cada vez es más caro desarrollar, y que sería una forma de adaptarse a la corriente del mercado.

El otro gran candidato a subir de precio es Xbox Game Pass. Comentarios aparte de que el servicio es insostenible (algo que los beneficios de Xbox desacreditan por completo), es lógico pensar que no dentro de mucho veremos una subida en el precio de la suscripción de Game Pass. Por un lado, debido precisamente a esa subida de costes de desarrollo de la que hablábamos antes, lo que repercutirá directamente en los acuerdos con las compañías para llevar los juegos al servicio, y por otro, porque actualmente es una suscripción realmente barata, teniendo en cuenta lo que ofrece.
Finalmente, pensamos que las consolas de la compañía serán el último producto que subirán de precio. Especialmente, porque la falta de stock todavía sigue presente, y subir el precio base de la consola podría afectar directamente a las ventas, al igual que ocurre con Sony y PlayStation 5, que ve como sus packs no vuelan tan rápido como antes.