Qué tendría que hacer Alan Wake 2 para mejorar a su predecesor, ya que estamos ante la nueva entrega de la saga Alan Wake, que pretende crear un nuevo estándar en la industria del videojuego, en concreto del género de terror. Se espera que Alan Wake 2 salga para este 2023, y por lo tanto generadas ya las expectativas, creemos que se puede superar a su precuela si el título cuenta con nuevos añadidos.
Todos los que hayan disfrutado de la primera entrega del título, sin dudas estarán con ganas de esta nueva parte. Si nunca le has dado un intento, quizá ahora sea el momento perfecto para adentrarte en la saga. De todas maneras, si se busca desde Remedy Entertainment que se supere con esta segunda parte, al título original, tendríamos que esperar por los menos algunos grandes cambios o añadidos.
Qué tendría que hacer Alan Wake 2 para poder mejorar de su predecesor
En primer lugar, y teniendo en cuenta que entre esta segunda entrega y la primera se ha sucedido casi una década, podemos esperar sin ninguna duda un apartado gráfico renovado, a pesar de que la primera entrega tuviera unos gráficos muy buenos para la época en la que se lanzó. Se persigue con ello un estilo muy cercano al realismo, y con unas expresiones faciales logradas que consigan engancharnos a la hora de jugarlo, expresando diversas emociones como el miedo, la tensión y la tristeza.
Alan Wake 2 se espera que salga este 2023 tanto para consolas de nueva generación como para PC
Algo que tendría que hacer Alan Wake 2 es el tema de la ambientación. Pues no todo se resume en una mejora en el apartado gráfico y técnico. Una mejora en la ambientación y en el diseño artístico podría convertir los escenarios del título en auténticas zonas en las que sumergirnos, lo que proporcionaría una gran baza para una buena inmersión. Esto, sumado a las mejoras en expresiones faciales, que fue un aspecto muy criticado en el primer título, aumentaría sin ninguna duda el índice de calidad del propio juego.

Qué tendría que hacer Alan Wake 2 para mejorar a diferencia de lo que contamos con el título original, esto sería el tema de la rejugabilidad. Es cierto que en un título de las características de Alan Wake, quizás esto no sea lo más demandado o un aspecto crucial en el que detenerse para tratar de brindar ciertas mejoras, pero sí que es cierto que dotar a esta segunda entrega de ciertas mecánicas jugables, o de contenido extra que impulse a rejugar el título, sería de agradecer.