La fiebre de Baldur’s Gate 3 está en el aíre y ésto ha animado a su desarrolladora, Larian Studios, a seguir con su trabajo tras recibir numerosos premios en el pasado mes. Catalogado como uno de los mejores juegos del año, la tercera entrega tan esperada y tan bien recibida por los fans será una puerta de entrada para que el estudio tenga más voz y energía de cara al futuro, aunque parece que vamos a tener que ser pacientes.
El jefe de Larian Studios, Swen Vincke, ha confirmado que ya se encuentran en producción de un nuevo proyecto desde hace ya unas semanas, aunque también comenta que su nuevo juego todavía está en unas etapas iniciales y habrá que esperar hasta un tiempo lejano para conocer los primeros detalles y el anuncio oficial de él, ya sea una propuesta diferente a Baldur’s Gate o su saga principal: Divinity Original Sin.
Se espera que los Baldur’s Gate clásicos lleguen a Xbox Game Pass próximamente
Uno de los rumores que han surgido en los últimos días ha sido la posible incorporación de los anteriores Baldur’s Gate a Xbox Game Pass. Pese a que Larian Studios comentó que Baldur’s Gate 3 no llegaría pronto al servicio de suscripción de Microsoft, si que hemos observado que una notificación que proviene de la aplicación de Xbox en móviles confirma que los juegos clásicos llegarían durante el mes de enero, como pronto.
Tendremos que esperar para ver si, en la segunda quincena, llegan ambos títulos para hacer más amena las noticias del próximo proyecto de Larian Studios. Tampoco hay que perder de vista la futura edición física de Baldur’s Gate 3, que estará disponible durante la primavera de este año.
Si por otro lado preferís jugar ya a Baldur’s Gate 3, tenéis disponible una edición Deluxe en la tienda digital de Xbox, que incluye diferentes contenidos descargables centrados en skins y objetos cosméticos como diferentes dados o incluso un libro de arte digital.