Metro Exodus se ha dejado caer en el fanfest de Xbox en México, el llamado X018. El nuevo juego de 4A Games ha presentado su edición coleccionista Spartan, que contiene todo el merchandising que un fan de la saga de Dmitry Glukhovsky querría. Esta edición incluye la impresionante figura de Artyom y una de las bestias que nos encontraremos en el mundo exterior, así como la chapa de soldado, los parches, cartas coleccionables y una caja metálica con forma de barril. Por desgracia no incluye el juego, ya que como pasó con Red Dead Redemption 2, esta es una edición que contiene únicamente merchandising y se encuentra a un precio de 150 euros.
Esta edición es exclusiva y sólo se puede reservar mediante la página web del juego, que se encontró caída después del anuncio. Si os interesa reservar esta edición sólo tenéis que ir a este enlace.
Hemos hecho el cálculo rápido mediante la tienda oficial y si queréis comprar esta edición más la edición Aurora (que contiene el juego, libro de arte, caja metálica y pase de temporada), el juego os saldría por 244.98 más 29.99 euros de envío. Un total de 274.97 euros, algo que se puede considerar como locura.
Dejando de lado el tema de merchandising y ediciones, Metro Exodus promete mucho. En Somosxbox pudimos probarlo durante media hora y os contamos aquí nuestras impresiones de un título que pone pies arriba una franquicia que se había especializado en espacios cerrados y agobiantes. Metro Exodus se pondrá a la venta el 22 de febrero de 2019.