Compraste tu nueva consola Xbox Series X/S y entre las características que te habían prometido era el maravilloso Quick Resume, que no solo se trata de cambiar de juegos rápidamente, sino que también es una función pensada en disminuir ampliamente los tiempos de carga en los juegos que usas con más frecuencia, sean uno o cinco. Pero resulta que esto puede no funcionar también. ¿Quick Resume no funciona en todos tus juegos? No te preocupes, Xbox ya lo está solucionando. Así lo ha anunciado oficialmente Xbox con Jason Ronald.
El Quick Resume de la Xbox Series X/S fue una de las más publicitada en el período previo al lanzamiento de las dos consolas. Obvio, también se habló del SSD y otras especificaciones de hardware impresionantes que han hecho de estas consolas una experiencia realmente next-gen. El problema es que en este momento, aunque la función es compatible con miles de juegos, no funciona siempre. No funcionando a veces incluso con juegos optimizados para esta nueva generación.
Jason Ronald, director de gestión de productos de Xbox, justamente comentó en Twitter que algunos juegos optimizados para Xbox Series X/S en el lanzamiento enfrentan problemas con Quick Resume y, como tal, Microsoft ha desactivado la función con esos juegos en particular. Ronald dice que las correcciones están actualmente en proceso, y una vez que se hayan probado e implementado, la función se pondrá en línea en esos títulos una vez más. No se da un marco de tiempo sobre cuándo podemos esperar que esas correcciones estén en línea, pero es de esperar que no esté demasiado lejos en el futuro.
We will update as Quick Resume comes online for these titles once the fix has been tested and implemented. Thank you for your support and patience Xbox Community! We can’t wait for you to experience the next generation of gaming on Xbox Series X|S with us!
— Jason Ronald (@jronald) November 9, 2020
No debemos olvidar que Quick Resume puede permitir tener en suspenso de 4 a 6 juegos simultáneamente y alternar rápidamente entre ellos. Y lo mejor, ese número puede aumentar aún más dependiendo de si se está jugando o no títulos juegos retrocompatibles. Además, el Quick Resume conserva los juegos suspendidos incluso si desconecta la consola.
Siguen las comparaciones de tiempos de carga esta vez con Xbox Series S y PS5, y gana Xbox