Si Microsoft ha demostrado que le importa mucho algo, podría ser el mando para poder jugar a vuestros juegos. Y no solo ha sido un aspecto que ha cuidado para que cualquier persona pueda jugar, independientemente de su condición física, con el mando adaptativo, sino que también ofrece una opción de personalización al gusto del consumidor, y alternativas profesionales para todos los jugadores. Pero, ¿Qué pasa cuando el mando se deteriora?
Hasta ahora, no había más opción que reemplazarlo o buscar piezas de recambio no oficiales para repararlo. Eso ha cambiado cuando se ha encontrado una tienda de recambios oficial con el que podrás reparar tu mando de Xbox. El descubrimiento lo ha dado a conocer Idle Sloth a través de Twitter.
(FYI) Xbox has launched replacement components on the Xbox Store (US only)
Now you can fix your stick drift, bumpers, peeling grips, and more on out-of-warranty Xbox Elite Series 2 and Series X|S Controller yourself with genuine parts #RightToRepairhttps://t.co/wOpoyel2CI pic.twitter.com/6FcLRs4Tvy
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) July 31, 2023
Si necesitas reparar tu mando, ya no tendrás que comprar piezas de cuestionable calidad
Es evidente que para muchas de esas reparaciones, esas piezas que se pueden encontrar por muchas tiendas online pueden servir. Suelen ser más económicas y pueden cumplir con su objetivo, pero pocas veces ofrecen la garantía y la calidad del producto original. No parece una mala opción atender a la opción de poder reparar tu mando de Xbox con recambios originales, y en la web descubierta encontramos la opción de comprar tanto piezas del Xbox Elite Controller 2, como del mando estándar.
Las opciones que ofrecen son amplias, pudiendo cambiar la carcasa, el conjunto de botones o sticks, pero también las placas PCBA para los controles y los motores de vibración. De este modo, Microsoft permite, si es necesario, comprar solo la pieza que se tiene que reparar para que tú mismo repares tu mando de Xbox.
A título personal, me parece una buena idea, pero no para reparar cualquier mando. Si que se ha visto que existen varios aspectos de los mandos, en general, que suelen sufrir mucho con el paso del tiempo y las horas de juego. Quizás para un mando standard común, no parezca necesario pudiendo comprar alguno de los mandos de una gama enorme. No obstante, hay algunas opciones de la tienda, como son esos mandos que pueden personalizarse a través de la Xbox Design Lab.
En estos casos, puede dar mucha rabia que el paso del tiempo y el uso acaben deteriorando un producto personalizado y único. Si bien, ahora si puedes reparar tu mando de Xbox, también puede ser una buena opción para que las tiendas de informática puedan obtener esas piezas de repuesto. De este modo puedan ofrecer una reparación con mayores garantías, en el caso de que el usuario no se vea capaz de hacerlo correctamente.
Lo único que hay que matizar es que, por ahora, esta tienda solo se encuentra disponible para territorio americano. Habrá que esperar si Microsoft decide ampliarlo para poder optar a adquirir los repuestos en otros mercados. ¿Os parece buena idea? ¿Tenéis un mando que os gustaría reparar en lugar de sustituirlo?