Dishonored es posiblemente la saga que más reconocimiento ha tenido de los trabajos realizados por parte de Arkane Studios. Y aunque hace ya varios años desde que su segunda entrega llegó al mercado, los fans nunca han perdido la esperanza de poder ver un Dishonored 3. De hecho, incluso su propio creador, Raphaël Colantonio, fundador de Arkane Studios, ha asegurado que estaría encantado de trabajar en una secuela.
Colantonio querría trabajar en Dishonored 3, aunque la situación actual sea muy difícil
Fue durante su entrevista en el podcast Quad Damage donde Colantonio habló sobre este tema. Realmente, fue preguntado sobre si le gustaría retomar algún desarrollo cancelado como el de Prey 2, aunque el fundador de Arkane sorprendió asegurando que estaría encantado de trabajar en Dishonored 3
«Estamos hablando totalmente de manera hipotética, pero podría verme trabajando en Dishonored 3 ahora mismo. Ha pasado tanto tiempo que… ¿por qué no?«
No obstante, se trata de un movimiento que entraña una gran complicación. Lo primero de todo es que tanto él como Harvey Smith, otra de las personas claves en la creación del primer Dishonored, ya no forman parte de Arkane Studios. Además, la otra persona importante en el desarrollo, Dinga Bakaba, ahora mismo se encuentra trabajando en el juego de Blade.
Además, el creador aseguró que los tres ya cuentan con una serie de ideas que les gustaría ver en un hipotético Dishonored 3, aunque asegura que es algo que para que se produzca debe ocurrir algo casi de ciencia ficción. «No creo que tenga sentido hablar de ello ahora. Mucha gente está desperdigada y trabajando en otras cosas. No es algo que esté sobre la mesa ahora mismo».

Por tanto, aunque Colantonio estaría encantando de cerrar la trilogía de Dishonored, lo cierto es que es algo que se antoja realmente complejo hoy en día, y que tan solo una gran cantidad de movimientos podría provocar que se acabase convirtiendo en una realidad.