Queda muy poco para que termine el año y es por ello que ha llegado la hora de hacer balance sobre lo que ha dado de sí esta temporada de videojuegos. Eso es precisamente lo que ocurrirá el próximo 6 de diciembre en la gala de The Game Awards 2018, el certamen anual en el que se premia a los mejores títulos de cada año natural y que, además, sirve como escenario para presentar nuevas obras o hacernos saber más sobre otras ya anunciadas. En esta coyuntura, la compañía norteamericana Bethesda ha dado a conocer que uno de sus videojuegos más esperados también estará presente.
Se trata del alocado Rage 2, un videojuego de acción que se anunció pocos días antes de la celebración del Electronic Entertainment Expo o E3 de este mismo año. La secuela de esta salvaje franquicia corre a cargo de Avalanche Studios (Just Cause) y de id Software, por lo que la diversión está asegurada. Siguiendo con su campaña de promoción centrada en la locura y el desenfado, la cuenta oficial de Twitter de Rage 2 ha dicho lo siguiente para confirmar su presencia en los The Game Awards 2018: “Nosotros creemos que Rage 2 merece algunas nominaciones en The Game Awards, incluso si somos nosotros los que hemos de crear nuestras propias categorías…”.
We think #RAGE2 is worthy of a few nominations at #TheGameAwards, even if we have to create our own categories… pic.twitter.com/yn19llwZAH
— RAGE 2 (@rage) December 3, 2018
A ese texto le acompaña un breve clip de vídeo en el que se nos emplaza al próximo 6 de diciembre para ver un nuevo tráiler de Rage 2. Eso sí, por ahora no tenemos más pistas de cómo será este nuevo material promocional o qué podremos ver en él. Lo único seguro es que The Game Awards 2018 está creando gran expectación, pues otro de los anuncios más esperados es el de la nueva obra de Obsidian, estudio que en el pasado trabajó también con Bethesda.
Recuerda que será el 6 de diciembre cuando The Game Awards dé comienzo a su gala de este año, en el que Red Dead Redemption 2, God of War, Celeste, Spider-Man y Assassin’s Creed: Odyssey son los candidatos a hacerse con el máximo galardón: el GOTY. Muchos echan en falta la nominación de Forza Horizon 4, pero el título de conducción de Xbox One sí está nominado en otras categorías.