Después de presentarse el primer tráiler de Rage 2 y confirmar que llegará a Xbox One, PS4 y PC la próxima primavera de 2019, varios detalles adicionales han ido apareciendo a raiz de entrevistas a sus responsables. Ante la pregunta de si en Rage 2 podremos hacernos con cajas botín, Avalanche Studios e id Software lo han dejado muy claro: no habrá. Tim Willits, director de id Software, declaró en una entrevista al medio alemán GameStar que se trata de una decisión firme.
«No vamos a tener cofres de botín, lo puedo negar con seguridad. Apostaremos por un nuevo enfoque: compras el juego y luego lo juegas»
También ha aprovechado para explicar algunos puntos clave de la jugabilidad de su nuevo videojuego, asÍ como la experiencia de haber colaborado con Avalanche Studios para el apartado de diseño de Rage 2.
«Jamás llegaron en plan ‘haced este juego y luego nos lo mostráis’ […] Siempre fue un videojuego diseñado en colaboración, un título con el sello de la acción en primera persona de id Software y la experiencia de Avalanche en el mundo abierto»
Pese a que Avalanche Studios cuenta con una gran experiencia y títulos exitosos como Mad Max y la serie Just Cause, desde id Software aseguran que no se han sentido en ningún momento presionados ni supervisados. «Ellos tienen el equipo más grande, pero nunca ha sido una labor de supervisión de ‘vosotros desarrollad y luego lo vemos’. Rage 2 ha sido un proyecto colaborativo desde el principio; algunos de nosotros trabajamos muy de cerca con Avalanche para ofrecer una experiencia FPS similar a una propuesta de id Software, mientras ellos se centran en el mundo abierto», argumenta el director de id Software.
Tim Willits asegura que en Rage 2 se apostará por el juego como servicio, donde la finalidad es que los jugadores jueguen el mayor tiempo posible. Parece que tienen varias ideas novedosas a la vez que divertidas para conseguirlo, pero por ahora no han querido revelar la ruta que seguirán.