Seguimos con los rumores y las filtraciones de posibles anuncios del E3 2109 donde toca hablar de una de esas licencias que llevaba tiempo siendo cancelado y retomado por parte de Ubisoft. El proyecto que parecía resistirse a ser cancelado, Pioneer, parece haber sido reciclado para convertirse en un juego de acción de ciencia ficción. Hace unos días se especulaba con su presentación en la conferencia de Ubisoft del E3 2019, hoy estos detalles se amplían asignándolo como un spin-off de la licencia Rainbow Six. Según una nueva filtración, Rainbow Six Quarantine se presentaría como un shooter multijugador de ciencia ficción en el E3 2019.
Esta filtración llegaría en dos partes, la primera es la que confirmaba que Pioneer no se había cancelado y estaría presente en el E3 2019 como Orpheus. Este juego se presentó como un pequeño RPG con un estilo artístico cercano a Zelda: Breath of the Wild. Ahora, el rumbo de este proyecto cambia por completo, dado que ahora aparece como un spin-off de Rainbow Six, respondiendo al nombre de Rainbow Six Quarantine.
https://twitter.com/Nibellion/status/1136895468015882240
Lo primero que se confirmaría es que el proyecto de los responsables de aquel Pioneer no sería un juego basado en aquel desarrollo. Las primeras informaciones sobre la recuperación del proyecto parecían avalar que este iba a cambiar de estilo, pero iba a reciclar su origen. Ahora parece desestimarse esta opción, y se apuntaba a que no sería una nueva IP. Esta sorprendente revelación se justifica en un segundo paso, en el que se establece que ese nuevo proyecto de este equipo de Ubisoft será un spin-off de Rainbow Six. De este modo, se intuye que Rainbow Six Quarantine se presentaría como un shooter multijugador PVE de ciencia ficción durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019.
En cierto modo, parece que esto podría ser compatible con las declaraciones que apuntaban a que los responsables de Rainbow Six desestimaban hacer una secuela para seguir avalando el juego como servicio para Rainbow Six Siege. Un planteamiento que llevaría a Rainbow Six Siege a seguir creciendo y siendo actualizado incluso, cuando lleguen las nuevas consolas. Pero ahora lo que nos obliga a atender a la actualidad, es lo que pueden dar de si los diferentes eventos programados para el próximo E3 2019, incluyendo el EA Play 2019 que comienza en unas horas.