¿Prefieres la fuerza bruta de una escopeta por encima del control que ofrece un rifle de asalto? ¿Qué pasaría si junto con esa escopeta portaras un destructivo mazo? Cada una de las clases que encontraremos en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege -apodadas Operadores- vendrán equipadas con su propia herramienta especial, lo que hará que los jugadores necesiten dominar diferentes estrategias según el personaje que elijan.
Cuando Rainbow Six Siege se anunció en la pasada edición del E3 en 2014, solo pudieron verse 6 espacios para operadores -3 atacantes y 3 defensores-. Pero en un reciente evento, el equipo de Ubisoft Montreal mostró 10 operadores nuevos y mejorados, con la promesa de aumentar la cifra hasta 20 para la versión final del juego. A continuación os mostraremos las distintas características de cada clase:
ATAQUE
Sledge -SAS Británico- El agente perfecto para los jugadores que quieren ocuparse de sus propios asuntos sin preocuparse de lo ruidoso que pueda resultar. Armado con un martillo pesado, Sledge será capaz de destruir superficies como paredes, el propio suelo o barricadas con velocidad y gran fuerza.
Thermite -Equipo SWAT del FBI- Como en el mismo caso de Sledge, a este tipo no le van las florituras cuando se trata de hacer su trabajo. Irá equipado con cargas de explosivo termita, las cuales serán capaces de comerse -literalmente- las barricadas duramente reforzadas del enemigo, como si fuesen papel de fumar.
Ash -Equipo SWAT del FBI- La ideal para aquellos jugadores que prefieren evitar los encuentros a corta distancia. Puede disparar cargas explosivas para abrir brechas en las defensas enemigas desde lejos, lo que la hace bastante práctica si estamos atacando con solo un par de compañeros de equipo.
Thatcher -SAS Británico- Armado con granadas de pulso electromagnético, Thatcher podrá desactivar todos los aparatos electrónicos que se encuentren en la zona por un corto periodo de tiempo, lo que será de ayuda contra, por ejemplo, los sensores de latido.
Twitch -GIGN Francés- La vigilancia es un factor clave en Rainbow Six Siege y Twitch contará con la ayuda de un pequeño dron que además de servir para espiar los movimientos del equipo contrario, podrá suministrar descargas eléctricas y deshabilitar trampas. El operador de los que prefieren echar un vistazo antes de entrar a saco.
DEFENSA
Castle -Equipo SWAT del FBI- Este operador podrá colocar barricadas de kevlar en puertas y ventanas, siendo estas mucho más duraderas que las barricadas normales. Se necesitarán alrededor de doce golpes cuerpo a cuerpo para derribarlas, mientras que para derribar una barricada normal bastaría con tres.
Smoke -SAS Británico- Smoke es el asesino silencioso. Puede desplegar y detonar a distancia un gas químico que producirá daños a los enemigos que se encuentren dentro del radio de acción. Un buen uso, puede asegurar una linea adicional de defensa contra los atacantes.
Pulse -Equipo SWAT del FBI- Todos hemos pensado alguna vez como sería ver a través de las paredes. Con el sensor de latidos podrás conocer la ubicación de tus enemigos a través de los muros y de esa forma, ayudar a tu equipo para preparar la mejor defensa.
Rook -GIGN Francés- Nadie en su sano juicio se presentaría en una batalla desnudo. Rook tendrá la capacidad de proporcionar armadura adicional a sus compañeros, lo que podría marcar la diferencia entre vivir para terminar la ronda o perder la partida en pocos segundos.
Mute -SAS Británico- Como en el caso de Thatcher, Mute podrá desactivar todos los aparatos electrónicos, pero a diferencia de las granadas de pulso electromagnético, esta clase contará con un dispositivo de bloqueo especial que permanecerá activo hasta que sea destruido.
Además, también tendremos acceso en ambos bandos al Recluta, un agente personalizable que no poseerá los gadgets únicos de cada clase pero el cual podremos equipar con diferentes tipos de granadas y armas según nos convenga, lo que nos dará un plus adicional a la hora de elaborar nuestra estrategia de combate.
‘Art of Siege’ la Edición Coleccionista
Ubisoft también ha presentado ‘Art of Siege’, edición especial que incluirá:
- Caja metálica
- DLC con camuflaje oro para todas las armas
- Una exclusiva guía táctica de 120 páginas que permitirá planificar tus estrategias de asedio con un mejor enfoque antes de que comience la misión y que detalla cada Unidad Anti Terrorista, operadores, armas y mapas con el mayor nivel de detalle y estadísticas.
Podéis haceros con ella desde la página de Rainbow Six Siege por 88,95€ para Xbox One y por 78,95€, la versión de PC.