El próximo 1 de diciembre, tras un retraso considerable, Ubisoft lanzará Rainbow Six: Siege, juego que se puede probar estos días gracias a una beta cerrada que, según Ubisoft, está cosechando buen feedback, además de servir para arreglar fallos de cara al lanzamiento oficial.
Sin embargo, no todo es tan bueno como pinta y es que, como comentan desde la compañía gala, y como ocurre con Call of Duty: Black Ops III en las consolas de anterior generación, Rainbow Six: Siege no contará con modo campaña para un jugador. Como leemos en Whatculture, »no habrá un modo campaña per se. Tendréis un modo entrenamiento que nos dará experiencia con los mapas y los dispositivos. Podremos jugar contra enemigos de la IA en modo cooperativo en todos los mapas. Podréis crear partidas personalizadas así que eso es nuestro modo para un jugador.»
La compañía añade que este modo »será un buen entrenamiento y nos permitirá desbloquear el mismo contenido que desbloquearíamos en el modo multijugador competitivo.»
Los anteriores Rainbow Six si contaban con un modo campaña, tuviese historia o se trataran de misiones sueltas. Veremos cómo funciona este modo entrenamiento y el nivel de personalización de las partidas para un jugador pero, sinceramente, UBisoft está arriesgando mucho por dos motivos, el primero la ausencia de campaña y el segundo el exigente sistema de juego competitivo y cooperativo del título.