Que Rainbow Six Siege sea uno de los títulos más exitosos y jugados de Ubisoft desde su lanzamiento en 2015 hasta 5 años después en la actualidad no es nada nuevo. La compañía creadora de la saga Assassin’s Creed conoce bien sus puntos fuertes e intenta siempre aprovecharlos al máximo, un buen ejemplo es el del shooter táctico, que estrenó hace apenas una semana su nuevo pase de temporada para el año 5.
Beneficios que, pese a que para un solo jugador no son exageradamente altos, no vienen nada mal al estudio, más teniendo en cuenta la cantidad de packs digitales a la venta, todo el contenido relacionado o que ya de por si haya que pagar una cantidad inicial para poder obtener el título. Si es cierto que alguna vez que otra se ha rumoreado sobre su transformación al formato free-to-play, siendo el caso más reciente el de la entrevista de PC Gamer al propio director del juego Leroy Athanassoff. El cual, afirmó que esta es una de las futuras ideas que tiene en mente el equipo de desarrollo, aunque por desgracia todo depende de lo que decida la propia Ubisoft:
«Es una decisión de la compañía. Creo que en el equipo de desarrollo queremos eso en algún momento. Queremos que el juego sea accesible para todos de cara al futuro pero antes hay que abordar ciertos aspectos que solo un título free-to-play puede ofrecer.»
Uno de dichos aspectos -y al parecer el más importante-, se trata de la inadmisible práctica de que un jugador con buen rango y experiencia se cree una cuenta totalmente nueva para así jugar contra otros jugadores de un rango inferior y ganar puestos fácilmente. Pese a esto, si la compañía sigue la voluntad de los propios desarrolladores, creemos que encontrarán pronto una solución a ello y la comunidad podrá disfrutar del juego de forma totalmente gratuita.