Hace unos días os hablábamos de las intenciones que tenía Ubisoft con Rainbow Six: Siege respecto al terreno de los eSports, y hoy hemos sabido un poco más al detalle los planes de la compañía de cara al lanzamiento oficial del juego. El objetivo principal que se han marcado desde Ubisoft es no fragmentar la comunidad con paquetes extras de mapas,es por ello que los jugadores recibirán los primeros contenidos del título de manera totalmente gratuita a lo largo de los primeros meses de vida del juego. Sin duda alguna se trata de una posición muy inteligente, ya que recientemente tenemos el ejemplo de Titanfall, un juego que fragmento de manera continuada su comunidad de jugadores y que acabo lastrando la experiencia final.
Además, según declaraciones de Chris Hendry (Jefe de diseño de los mapas) en el portal web 3Djuegos, el lanzamiento será el momento clave de Rainbow Six Siege y de ello dependerá el éxito del juego: «Desde hace mucho tiempo estamos preparando con mucho cuidado el lanzamiento del juego. Estaremos muy atentos a todos los acontecimientos de os primeros días, e intentaremos solventar deforma rápida y eficaz todos los problemas que puedan surgir con el juego ya en el mercado«.
Chris Hendry también ha comentado que el hecho de que los usuarios hayan podido participar en el desarrollo del juego gracias a la beta y la alpha, ha sido una gran ayuda para ellos, y ha servido para que la gente viera todo el trabajo que hay detrás del juego de Ubisoft: «Durante los dos períodos de prueba, hemos podido comprobar como algunas cosas funcionaban y otras no, gracias a ello hemos podido realizar distintos cambios para mejorar la experiencia de juego. Hay muchísimo trabajo y tiempo invertido en hacer que los niveles sean interesantes, los prototipos han ayudado mucho en este aspecto«.
Recordad que Rainbow Six: Siege saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre para Xbox One.3