Aunque Ubisoft ha sido una de las compañías que más fuerte ha apoyado el lanzamiento de Xbox One X, con parches para la mayoría de sus juegos, como The Division, Ghost Recon: Wildlands, Assassin’s Creed Origins o For Honor, uno de sus juegos más populares en Xbox One, Rainbow Six Siege, no cuenta todavía con un parche con mejoras para la última consola de Microsoft.
Tampoco es algo de lo que nos extrañemos, teniendo en cuenta que Rainbow Six Siege es un juego enfocado por completo al competitivo, y no solo el aspecto gráfico no cuenta con tanto peso como en otros juegos, sino que las diferencias entre los usuarios de diferentes consolas pueden crear algunas controversias. En cualquier caso, Ubisoft ha confirmado en Twitter por medio de la cuenta oficial del juego que, en los planes próximos, se incluye un parche para incorporar mejoras al juego en Xbox One X.
This is definitely on our road map! We do not have an ETA for it though.
— Rainbow Six Siege (@Rainbow6Game) January 25, 2018
Lo que por el momento no se ha confirmado ha sido qué tipo de mejoras serán. Teniendo en cuenta que Rainbow Six Siege ya cuenta con un rendimiento estable a 60 fps en consola, probablemente esas mejoras irán enfocadas principalmente en su aspecto gráfico. En este sentido Rainbow Six Siege es un juego bastante particular, ya que usa una técnica de checkerboard rendering. Por lo que es posible que las mejoras vayan enfocadas en mejorar su uso, logrando una imagen más nítida y con mayor calidad. Tendremos que esperar por ahora para saber más detalles, pero viendo los buenos resultados de los parches de juegos como The Division o Ghost Recon Wildlands, es de esperar que se lleve a cabo un buen trabajo de mejora también en Rainbow Six Siege.