En plena vorágine de información sobre el streaming para jugar a tu Xbox One en cualquier lugar, Rainway confirmó hace unos meses su aplicación para poder disfrutar a la inversa. Es decir, poder disfrutar de tus juegos de PC, ya sea Steam, Origin, Battle.net o Uplay en tu Xbox One. El servicio de Rainway está destinado a ofrecer soporte al streaming desde tu PC a dispositivos móviles y navegadores web, si bien, el soporte para Xbox One permite ampliar las posibilidades de esta herramienta. Esta nueva opción, actualmente, está en fase de desarrollo con una beta programada para la beta del 5 al 7 de mayo.
Desde Rainway han querido confirmar la fecha en la que el servicio estará disponible para todos. Esta fecha se ha concretado para el próximo 4 de junio. Una buena noticia que permitirá ampliar las capacidades de vuestra consola permitiendo hacer streaming desde vuestro PC para jugar en vuestro televisor.
Si estáis interesados en participar en la beta que se ha programado para mayo, podéis registraros en su página web.
En estos días en los que el streaming está en boca de todos, la llegada de este tipo de aplicaciones parece intentar aunar las plataformas para que cualquiera pueda disfrutar de jugar en cualquier sitio. Si hace unos días hablábamos de la aplicación que permitía proyectar la pantalla de vuestro PC en Xbox One, Rainway ofrece una interacción más directa con vuestro catálogo.
Por otro lado, Microsoft mantiene su posición frente al descubrimiento de Google Stadia. Se esperaba una reacción directa de xCloud con este descubrimiento, pero Microsoft se dedicó a ofrecer la información de xCloud dirigiéndose a los desarrolladores durante la GDC 2019. Esto permitió descubrir funciones muy interesantes planteadas para xCloud, pero en lo que concierne al servicio de los usuarios, habrá que esperar al E3 para conocer nuevos detalles.
Por nuestra parte, os presentamos un análisis de la situación del streaming, ofreciéndoos información sobre los servicios y comparando lo que Microsoft xCloud ofrecerá frente a Google Stadia.