Los juegos que se ofrecen como servicios multijugador dependen mucho de la cantidad de usuarios que forman parte de la comunidad. Y ahora que se espera que lleguen muchos nuevos usuarios, Rare evalúa la posibilidad de introducir más barcos en cada servidor. No es algo del todo nuevo, pues la cuestión de permitir servidores de hasta seis barcos es algo que viene buscándose desde hace años.
Y, en cierto modo, es la gran ventaja que supone el lanzamiento del juego en una nueva plataforma. La llegada de Sea of Thieves a Playstation 5, y además con cifras de reservas muy elevadas, supone un espaldarazo a la longeva propuesta de Rare.
Rare evalúa la posibilidad de introducir más barcos en cada servidor de Sea of Thieves y regresar al formato de seis barcos
Y esta nueva posibilidad se habría descubierto en un cambio efectuado en las preguntas frecuentes publicadas por el estudio, donde en respuesta a una pregunta, reveló que la intención del estudio es poder ofrecer un grupo más grande de jugadores por sesión. Más concretamente, Rare está considerando traer de vuelta servidores de seis barcos. Desde el estudio comentan que «el equipo está explorando actualmente el regreso de servidores de seis barcos y actualizará a los jugadores en consecuencia».
Actualmente, el límite impuesto es de cinco barcos, y puede que la llegada de nuevos jugadores en masa permita habilitar una opción que el estudio ha querido mantener activa más tiempo. Y es que no es la primera vez que ha intentado introducir más barcos en cada servidor, pero dadas las circunstancias, han habido factores que han impedido que esto se mantuviese o se zanjase. Y la comunidad parece motivada por esta opción, aunque haya hecho falta esperar a que el juego abarcarse nuevas plataformas para introducir nuevos jugadores.
Obviamente, esta opción será posible por la implementación del juego cruzado entre plataformas, de forma que este juego pueda nutrirse tanto de los jugadores de consolas Xbox, de los jugadores de PC y los que llegarán de consolas como Playstation 5. Una plataforma que, además, podría recibir una versión para las gafas de realidad virtual, las PSVR2, tal como el propio estudio ha indicado, les gustaría poder ofrecer.
La cuestión es que hay que esperar a que lleguen nuevos grumetes a los océanos de Sea of Thieves y, con ello, para que la actividad en dichos mares sufra un impulso que pueda resultar satisfactorio a todos los viejos piratas que disfrutan navegando por sus apasionantes aguas. Eso sucederá el próximo 30 de abril, donde seguramente también haya planes para celebrar algún evento que incentive el regreso de aquellos que lleven demasiado tiempo en tierra firme.