Rare podría permitir que futuros estudios desarrollaran y trabajaran en sus IP. Pero solo si fuesen el estudio correcto para hacerlo. Craig Duncan, jefe del estudio, ha mencionado algunos casos en los que las IP de Rare han sido desarrolladas por trerceros estudios; como es el caso de Killer Instinct, que fue desarrollado por Double Helix e Iron Galaxy o el regreso de Conker que se produjo en Project Spark a través de una aventura episódica llamada Conker’s Big Reunion. Esta aventura tendrá lugar 10 años después de los sucesos de Conker’s Bad Fur Day y nos mostró qué ha fue de la ardilla en varios episodios, sin dejar el tono adulto que en su momento caracterizó al juego.
«Rare está respaldada por un catálogo, una herencia y unas IP desde hace 32 años. Aunque no seamos Disney o Nintendo o SEGA, cuyas IP son duraderas y estandartes de la industria, la gente nos pide trabajar con las nuestras», ha comentado Craig Duncan, jefe de Rare.
No obstante, Rare sigue siendo la guardiana de sus sagas. Así que tiene que comprobar que el estudio que quiera desarrollar uno de sus títulos sea el adecuado. No es solo que el estudio deba ser el correcto, sino también la gente que se encuentre detrás de ese estudio. Al fin y al cabo, ni Rare ni ninguna otra empresa querría que sus sagas fueran revividas y no cumplieran con las expectativas.
Aunque no sepamos a ciencia cierta qué se reserva Rare de cara al futuro, lo cierto es que el equipo está muy centrado en Sea of Thieves. Tanto que quizá recibamos nuevos contenidos aprovechando el E3 2018. Además, son muchos los rumores que apuntan a la vuelta de sagas como Perfect Dark; vuelta que, precisamente, podría venir de la mano de otro estudio distinto a su creador.