Rare ha apostado fuerte por una propuesta que fuese totalmente diferente a lo que habitualmente llega a las consolas con Sea of Thieves. Es así que esta propuesta acerca una experiencia totalmente personal para forjarse un nombre en un carismático mundo pirata repleto de otros jugadores. El potencial de esta propuesta es inmensa, donde los usuarios serán los que se impliquen para su evolución futura. Dar continuidad a los contenidos resulta imprescindible para un juego multijugador y Sea of Thieves promete muchas cosas para el futuro.
Pero evidentemente, en una propuesta tan abierta como Sea of Thieves, existen muchas opciones para dar cabida a modos de juego alternativos. Ningún juego se libra hoy día del éxito de los Battle Royale y, por ello, se ha preguntado a Mike Champman y Craig Duncan, sobre esta posibilidad en el futuro. ¿Cabe la posibilidad de que Sea of Thieves incluya un modo Battle Royale?
La respuesta es negativa, al menos, en la llegada de un modo battle royale puro y duro como el de Fortnite o PUBG. Ambos muestran su asombro ante el éxito de los battle royale, pero siguen creyendo que la experiencia que quieren ofrecer en Sea of Thieves debe ser única. «Creeo que existen muchos ejemplos de contenido en el juego que queremos, siempre hablamos sobre las mecánicas de muerte y lo hicimos con el barco fantasma», comenta Chapman. «Hemos puesto en Sea of Thieves una serie de mecánicas familiares y las hemos reformado para que sean interesantes», de forma que «si tratásemos algo como un battle royale, creo que se nos presentan oportunidades para hacerlo de una forma algo diferente».
Es así como Sea of Thieves ha intentado implicar a la comunidad, a todos esos piratas en una aventura que, pese a resultar familiar en su propuesta, sigue siendo capaz de sorprender y enamorar. De hecho, Chapman asegura que «de tomar en cuenta algún tipo de PvP, queremos que sea una experiencia única de Sea of Thieves y hacer algo que sea totalmente sorprendente». A estas palabras, Duncan añade que «no es cuestión de coger algo que funciona super bien en otro juego e introducirlo», donde invita a un planteamiento interesante, como es separar a todos los piratas e invitarlos a encontrarse en algún punto del mapa de Sea of Thieves.
Lo que Rare tiene claro es que Sea of Thieves no es un juego que deba tomar referencias de ningún otro juego. Incluso, en la entrevista se valoran tomar opciones, más como conceptos, para aplicarlos de algún modo a la propuesta. Es así que incluso se valora introducir elementos de RPG. «Es una nueva IP y queremos hacer cosas diferentes», aseguran desde el estudio, que para conseguirlo, «recibimos multitud de sugerencias de los jugadores y un feedback constante». Sea of Thieves es una de las grandes joyas de la actualidad, con una propuesta fresca, intensa, divertida y, sobre todo, diferente.
Más aventuras para Sea of Thieves en la última actualización
Sea of Thieves se encuentra disponible tanto para Xbox One como para Windows 10, dando soporte a Xbox Play Anywhere y siendo una de las propuestas más llamativas del Xbox Game Pass.