Hemos estado atendiendo a las novedades de Razer en el CES 2024, donde a los portátiles y sillas llegan otro tipo de innovaciones muy interesantes. Razer promete un futuro lleno de luz con las novedades de su software y el Aether Monitor LightBar, que es un nuevo accesorio que está en tendencia, y que sirve para trasladar la acción que aparece en pantalla, a vuestra habitación. Del mismo modo que trasladar la acción a la zona lumbar es algo que cada vez tiene más adeptos, que la habitación sea parte del juego también está comenzando a ser una necesidad.
Y por eso, Razer ha pensado en un dispositivo específico para ello, que es el Razer Aether Monitor LightBar, con el que se presnta un dispositivo de iluminación dual con LED frontales y traseros, diseñada para aquellos que juegan o trabajan en sus zonas de juego durante la noche.
Razer promete un futuro lleno de luz con las novedades de su software y el Aether Monitor LightBar
Razer está buscando estar en todos los frentes y uno que se ha abierto está muy relacionado con esas iniciativas que ha solido llevar a través de sus dispositivos. Pero en esta ocasión, es una específica que atiende a la iluminación de la habitación, para lo que ha ofrecido un primer contacto con el Razer Aether Monitor LightBar. Esta última incorporación a la gama de productos Aether Gamer Room presenta de forma única iluminación diseñada para ambientar esa habitación durante las sesiones de juego.
En cuestiones de características técnicas, el Aether Monitor Lightbar destaca por su índice de reproducción cromática (CRI) ultraalto de 95, con la que consigue ofrecer una iluminación vívida y natural en un área sustancial. Esto supone que este producto ofrece de 60cm x 30cm a 500 Lux. Esta característica garantiza una cobertura integral y una eficiencia luminosa, perfecta para los jugadores que buscan una configuración de escritorio mejorada. Pensada para adaptarse a la mayoría de monitores del mercado, la barra de luces Aether Monitor ofrece un mecanismo de montaje seguro y adaptable.
Pero, este dispositivo que puede conectarse a un buen número de softwares, tiene en su fundamento básico, el uso de Razer Chroma RGB. Un software propio que permite crear una experiencia visual inmersiva. Con más de 16,8 millones de colores y una gran variedad de efectos de iluminación, la integración Chroma RGB transforma cualquier espacio de juego en un entorno dinámico y reactivo, elevando el ambiente general. Y esto es posible por las nuevas funcionalidades y herramientas desplegadas en la nueva versión del software Razer Chroma RGB.

El nuevo software de Razer ofrece nuevas versiones de Razer Synapse, que optimiza el rendimiento hasta un 30% con su versión anterior, gracias a la arquitectura multiproceso renovada. Se ha optimizado la interfaz y permite funcionar mucho mejor, consumiendo menos recursos y obteniendo una mayor eficiencia. A esto se suma la aplicación Razer Chroma para Windows, una solución integral para todas las necesidades de personalización de Chroma RGB. Gracias a Chroma Generate, pueden agregarse efectos de iluminación a imágenes personales.
A esto, nuevas aplicaciones, como Razer Axon, vinculada a toda esta tecnología, aplicando las tendencias como es el uso de IA para crear fondos de pantalla de alta resolución, optimizándolos automáticamente para el modo horizontal. Chroma Generate AI ahora permite a los usuarios aplicar efectos Chroma RGB coincidentes a cualquier imagen dentro de la extensa biblioteca de fondos de pantalla de Axon, creando una experiencia visual y de iluminación sincronizada.

Para los usuarios de Razer, toda esta tecnología les será conocida. Saben bien cómo Razer Chroma se puede implementar en algunos juegos compatibles para garantizar experiencias de juego más inmersivas. Ya no solo es cuestión de poder crear un entorno personalizado con todos los accesorios y dispositivos compatibles con Razer Chroma RGB. Es que ahora se puede llevar a un nivel superior. Razer promete un futuro lleno de luz con las novedades de su software y el Aether Monitor LightBar, y seguro que tienen planes para futuros accesorios de PC y consola.