Hace más de un año que The Elder Scrolls Online vio la luz en PC, la espera para que este MMO llegue a las consolas ha supuesto muchos cambios en la estructura de gestión del mismo, como ha sido la confirmación de que será un juego sin suscripción para poder jugar. Ahora bien, muchos usuarios de PC estaban esperando que fuese lanzado en consola, aunque mantenían cierto recelo a tener que pagar otra vez por el juego. Es por ello que Bethesda ha presentado un plan de portabilidad que incluirá el traspaso del personaje así como un jugoso descuento para los poseedores del juego en PC.
Tal como dio a conocer Bethesda a través de un correo electronico a la comunidad de PC, aquellos usuarios que posean el juego en PC podrán adquirir The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited for Console with account copy, a un precio de 14.99€. Para validar esta promoción, los usuarios deben pasar por la Store del juego antes del 9 de Mayo y adquirirlo, aunque existe una condición más, que la versión de PC haya sido adquirida antes del 30 de Junio de 2014. Esta promoción es válida tanto para Xbox One como para Playstation 4.
Son bastantes las condiciones que imponen desde Bethesda, no obstante, podemos asegurar que es una ventaja interesante que puede incentivar a los usuarios a dar el salto a consola y dejar a un lado la experiencia en PC, si bien, las evoluciones podrían ser compartidas, pero no habrá soporte cross-platform, así que una vez se comience a jugar en consola no se actualizará en la versión de PC.