La fiebre por el Salvaje Oeste no cesa. Rockstar Games ha sabido engancharnos muy poco a poco a lo que esta por llegar. Red Dead Redemption 2 llegará un maravilloso 26 de octubre a Xbox One y PlayStation 4. Durante estos días, hemos podido conocer muchas novedades sobre lo que está por llegar a esta nueva entrega de la saga ambientada en un pasado no tan lejano.
La arena, el desierto y el olor a muerte estarán muy presentes en Red Dead Redemption 2, un mundo en el que las leyes no estaban establecidas y el más fuerte, o el más rápido, era el que sobrevivía, sobre todo a punta de revolver.
Rockstar Games no lo duda. Red Dead Redemption 2 no solo es el juego más grande creado por el estudio, además su enorme entorno de está cargado de actividades, minijuegos, misiones secundarias, misiones de historia y mucho más: el nivel de inmersión en el entorno es el más logrado hasta la fecha. Así lo explica Rob Nelson, jefe de co-estudio de Rockstar North, el personaje y la historia de Red Dead Redemption 2 son tan profundos como el mundo el inmenso juego.
«Tenemos un amplio espacio abierto, pero también tienes más espacio amplitud con el personaje al que encarnas. Queremos profundizar en la experiencia, va a ser lo más amplia posible, las cosas que puedes hacer con el personaje, las opciones que puedes seleccionar, las elecciones que puedes tomar y cómo afectan la reacción ante las cosas que le están sucediendo al protagonista, a su familia y a su pandilla.
«Siempre tratamos de hacer que estas cosas sean tan inmersivas como nos sea posible, pero para que no nos sientas a nosotros [los desarrolladores] en ese punto. Sientes que eres ese personaje, en este caso, es Arthur».
Para Rockstar Games, Arthur no es un avatar del jugador. Es el protagonista. Te unes a él en un momento determinado de su vida y compartes su camino, todo lo que es él, eres tú. Red Dead Redemption 2 es pura artesanía argumental, lo importante son las historias y el personaje, las razones de cada uno.