A las actividades varias que Rockstar Games añade en GTA Online y Red Dead Online, parece que todavía sigue trabajando en dar soporte a estos juegos con nuevas actualizaciones técnicas. Red Dead Redemption 2 recibe una nueva actualización para dar soporte al FSR y el HDR10+, para la versión de PC, con el objetivo de incluir algunas mejoras específicas para estos hardwares. No obstante, la actualización conlleva cambios en todas las plataformas.
Para ello, es interesante echarle un vistazo a las notas de la actualización 1.32, que no parece ser una gran actualización, pero puede ser interesante evaluar para atender a la demanda que muchos pueden estar haciendo llegar a Rockstar para mejorar el rendimiento del juego.
Red Dead Redemption 2 recibe una nueva actualización para dar soporte al FSR y el HDR10+
Y es que, en estos tiempos en los que la comunidad parece estar muy pendiente de cómo rinden los juegos, se suele ignorar que no hace tanto la conformidad con ciertos parámetros era mayor. Era mayor, siempre y cuando el resultado fuese correcto y sabemos bien que Red Dead Redemption 2 no era uno de esos juegos que corre a 60fps o 120fps, ya que su lanzamiento se ejecutó en Xbox One y Playstation 4 dando un resultado sobresaliente. Pero ahora parece que ciertas cosas son imposibles de evitar y puede que para intentar mejorar eso, dar cuenta de las opciones que ofrecen algunas tecnologías puede ser interesante.
Pero lo cierto es que Red Dead Redemption 2 recibe una nueva actualización para dar soporte al FSR 2.2, no el que incluye el frame generation. No obstante, el FSR en cualquier ámbito puede permitir una mejora del rendimiento y la visualización, añadiendo además el HDR10+ en su versión de PC. Con ello, se podrá obtener un mejor resultado general, de un juego que ha demostrado con el paso de los años que sigue siendo un juego que luce espectacular. Y como es de esperar en cualquier juego de Rockstar, un paso inicia un proceso de rumorología que ha llevado a algunos a hablar del trabajo para una versión de nueva generación.
Es decir, que se activan los rumores sobre la presunta intención de actualizar Red Dead Redemption 2 a los nuevos hardwares, y ahí no se sabe todavía si se centrará exclusivamente en consolas, o también dará el paso a otras tecnologías de PC. Y es que esta opción no deja de ser una opción, más sabiendo que Rockstar nos ha acostumbrado a esos remasters, aunque se por las continuas versiones que ha recibido GTA V. Con un juego como Red Dead Redemption 2 no parece haber esa prioridad, siendo un juego que bien merecería verse mejorado por cómo lucía ya en la generación anterior.
Claro que, la escueta actualización 1.32 de Red Dead Redemption 2 también resuelve algunos problemas, o errores, que se habían notificado en el propio juego. Pequeñas imperfecciones y conflictos que también demuestran que hay que pulir ciertas cosas que se habían quedado en el tintero. Puede que, algunos de estos errores se hayan producido por el efecto acumulativo que tienen las actualizaciones que traen novedades a Red Dead Online, en esas actividades que mantienen ocupados a los usuarios en la vertiente multijugador. Pero no cabe duda de que Rockstar Games siempre está al tanto de cuestiones que corregir para conseguir que sus obras, alcancen la perfección.

Red Dead Redemption 2 está disponible para consolas Xbox, Playstation y también está disponible en PC. Tendremos que esperar para saber si realmente hay un plan para hacer llegar una versión mejorada para las consolas y hardwares actuales. Estaremos atentos.