Hace unos días recibíamos el espectacular tráiler de Red Dead Redemption 2. Desde entonces, no hemos dejado de recibir noticias, gracias a la exclusiva de algunos medios que han tenido la oportunidad de disfrutar de 45 minutos de demostración de lo nuevo de Rockstar Games.
En cada vídeo hemos podido observar que los caballos serán unos compañeros muy importantes en esta epopeya en el Salvaje Oeste. Además, estarán realmente detallados y parece que van a lucir impresionantes. Los jugadores podrán montar en los corceles más realistas hasta la fecha. Pero esta no es la única mejora importante que Rockstar Games ha hecho a los caballos de Red Dead Redemption 2. Desde la desarrolladora han confirmado que habrá un nuevo sistema de lealtad del caballo.
El estudio presentó recientemente, en la demo de 45 minutos de Red Dead Redemption 2, este tipo de vínculo con los caballos. Las monturas serán más parecidas a compañeros que a recursos en el nuevo juego y los jugadores podrán forjar su vínculo alimentándolo, manteniéndolo en calma cuando está inquieto, acicalándolo o simplemente pasando más tiempo con él. Esto influirá directamente en nuestra partida ya que cuanto mayor sea el vínculo, mejor se comportará un caballo durante la batalla. Un caballo que no se ha unido con el protagonista puede no comportarse y ser completamente impredecible.
Parece que desde Rockstar Games han implementado novedades que harán más extensa la riqueza de un juego muy esperado por los usuarios. El día 26 de octubre se acabará la tortura y llegara a Xbox One, PlayStation 4 y PC.