La popularidad de Red Dead Redemption II no ha conseguido (al menos por el momento) que Rockstar Games haya anunciado un remake de la primera entrega de la franquicia, algo que ha sido realmente demandado por los jugadores. No obstante, a falta de un remake, unos usuarios han conseguido algo que todavía no era posible, y es que Red Dead Redemption funciona a 60 fps en Xbox Series X.
Pero, ¿Cómo han conseguido lograr esto? La respuesta es realmente sencilla: mediante la emulación. Hace tan solo unos días, os hablábamos de un nuevo emulador que había llegado a las nuevas consolas de Xbox, como era Xenia. Los jugadores tienen la posibilidad de emular juegos de Xbox 360, y gracias a él ahora Red Dead Redemption funciona a 60 fps en Xbox Series X.
Red Dead Redemption now officially runs at 60 FPS on console with the latest update to Xenia on Xbox, it also includes FSR 1.0 for better image claitiy
Massive props to @SirMangler for working hard to port Xenia to UWP! I hear it was no easy task.
The impossible has been done! pic.twitter.com/wlpzWnrV3X
— Ben (@videotech_) February 12, 2023
Red Dead Redemption funciona a 60 fps en Xbox Series X gracias a Xenia
Como podemos ver en el vídeo compartido por el usuario @videotech_, el primer título ede la franquicia Red Dead Redemption no solo funciona a la perfección a 60 fps, sino que también cuenta con mejoras de imagen gracias al soporte que tiene del título de la tecnología FSR 1.0, para así obtener una imagen más clara y más nitidez, algo que podía verse resentido con la versión original del título.

Hay que recordar que el emulador Xenia ha sido desarrollado en UWP, lo que hace posible que sea compatible con Windows o Xbox. Y gracias a esto, el emulador es capaz de ejecutar juegos de las anteriores plataformas de Microsoft, pudiendo encontrar títulos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto V (la versión de Xbox 360). Poco a poco parece que irá llegando una mayor cantidad de juegos compatibles, pero habrá que seguir esperando para tener el catálogo de Xbox 360 al completo.